Bridal Shower o Bridal Party: la nueva tendencia en despedidas

bridal shower bridal party

Las despedidas de soltera suelen ir asociadas a fiestas de noche en las que la música para bailar, el alcohol y las connotaciones sexuales siempre están presentes. Sin embargo, si estás pensando celebrar la tuya y no te termina de convencer este estilo, hoy te presentamos la Bridal Shower o Bridal Party; una fiesta mucho más tranquila y glamurosa para tu despedida de soltera. ¡Conoce todos sus detalles!

¿En qué consisten las Bridal Shower o Party y por qué están de moda?     

Salvo que domines el inglés, es probable que este nombre no te diga absolutamente nada o que incluso te confunda. Aunque shower significa “ducha”, este americanismo se utiliza también para hacer referencia a una fiesta. En particular, a la conocida como Baby Shower, que se organiza cuando se espera un bebé. Por su parte, Bridal significa “relativo a la novia”, así que el resultado es una fiesta de despedida de soltera un tanto diferente, que se acerca más al concepto de pequeña celebración íntima que a una fiesta por todo lo alto.

Si bien cada persona es libre de organizar como prefiera su gran fiesta antes del día de la boda, las ideas que propone una Bridal Party están dirigidas a quienes buscan algo más estético y cuidado para su despedida. La finalidad no es la de celebrar hasta las altas horas de la madrugada como si fuera la última oportunidad para salir, sino que se trata de un encuentro íntimo con las amistades más allegadas.

Los preparativos son muy similares, ya que no faltan la música, la comida o la decoración especial para la ocasión. Pero se cuidan más los detalles y se crea un ambiente tranquilo en el que poder conversar y disfrutar de la compañía. Si este plan de despedida de soltera te parece más interesante, ¡no te pierdas cómo preparar una Bridal Party!

¿Cómo preparar una Bridal Party?

Invitadas

Las Bridal Party, por ser celebraciones más relajadas, implican un número bastante reducido de personas invitadas. La versión oficial incluye a las damas de honor, por ser generalmente las mejores amigas, y quizás a alguien más. En nuestro país, no se emplea este concepto, así que simplemente tendrás que mandar las invitaciones a las personas más cercanas con las que quieras compartir esta ocasión tan especial.

Decoración

En una Bridal Party, la decoración lo es todo, ya que es a través de este como vas a poder transmitir serenidad. El color blanco suele ser la apuesta favorita, al ir asociado inevitablemente al vestido de la novia. No obstante, ¡recuerda que es tu despedida de soltera!, así que puedes decorarla como más te guste. Puedes optar también por estampados floreados o por alguna estética concreta que siempre te haya llamado la atención. Lo importante es no abusar de ningún elemento para que se respire armonía.

El lugar

El lugar a escoger para la celebración es otra de las diferencias más notables con las despedidas de soltera tradicionales. En estas fiestas se suelen evitar los bares y restaurantes, así como las discotecas. Puedes apostar por casas rurales con una decoración que se asemeje a la que tengas en mente; bohemia, nórdica, vintage… ¡Tú eliges! O también alquilar espacios en hoteles o equivalentes donde tengan salones preferiblemente abiertos al exterior. ¡Un bonito jardín donde sentaros a recordar vivencias o una piscina tienen muchos puntos!

Algo para picar o menú

En función del lugar que hayas elegido o del plan de actividades que estés valorando, tendrás que decidir también lo que pondrás para comer. Los catering son muy prácticos porque puedes olvidarte de todo y simplemente disfrutar de la velada. Pero si quieres que todo sea lo más íntimo y sencillo posible, podéis preparar vosotras mismas lo que queráis llevar u ordenar un brunch o algunos canapés y una bonita tarta y pasteles con los que deleitaros.

Música para dejarse llevar

La música dance o el house son las más populares en las despedidas de soltera a lo grande, en las que se suele incluir también un striptease. Sin embargo, una Bridal Party no tiene absolutamente nada que ver. Aquí se apuesta por algo más suave, que más que tomar el protagonismo, debe sonar como hilo de fondo. No hay un estilo en particular; jazz, lounge, tus propias canciones favoritas… Todo vale siempre y cuando no sirvan de distracción.

Regalos de despedida

El momento más importante de una Baby Shower son los regalos que se le hacen a la futura mamá. ¡Y lo mismo sucede con una Bridal Party! Aquí también conviene evitar los que resulten más vulgares, como los juguetes sexuales, para apostar por detalles personalizados y que realmente tengan valor y significado en vuestra amistad.

Si te gusta este estilo más relajado para tu despedida de soltera, solo tienes que ponerte en contacto con Barcelona de Noche y nos encargaremos de preparar tu Bridal Party. ¡Disfruta de una de las celebraciones más especiales y únicas de tu vida!

¿Estás planeando una despedida?

Tenemos infinidad de planes a tu disposición para organizar una despedida de soltera original en Barcelona. Personaliza tu pack de despedida de soltera y vive una fiesta de despedida inolvidable: casas rurales, humor amarillo, discotecas, cenas… Sea lo que sea puedes encontrarlo en nuestro catálogo de actividades. Y tú solo tienes que preocuparte de decirnos lo que quieres y disfrutar el día de la fiesta. ¡Nosotros nos encargamos de todo lo demás!

Para todos los que quieran organizar una despedida de soltero para colegas o familiares, nada mejor que una despedida de soltero original llena de sorpresas, bromas y actividades. Tienes a tu disposición desde despedidas más clásicas con cena, strippers y noches de discoteca, hasta otros packs de despedida de soltero alternativos como Láser Tag, Karting o Humor Amarillo. ¡Organiza una despedida de soltero a tu gusto y sin tener que hacer nada!

Aquí puedes ver alguna de nuestras actividades
¿QUIERES DESCONECTAR ANTES DEL ENLACE?

DESDE

42

por persona

Despedida en catamarán

Fiesta Catamarán + menú barbacoa + bebidas+ juegos + música = Diversión asegurada y el plan perfecto para tu despedida de soltera.
LUJO, CONFORT, BIENESTAR Y DIVERSIÓN

Consultar
precio

Casas rurales para despedidas

Alquilar una casa rural en Barcelona para tu despedida de soltero o soltera es una opción única para celebrar una fiesta original y divertida en la que solo tú marcarás el grado de adrenalina.
¡ADELANTAD AL NOVIO Y TRIUNFAR EN EL PODIO!

DESDE

30

por persona

Karting para despedidas

Karting para despedidas dispone del circuito Indoor más avanzado de Europa. 2 circuitos y 3 trazados en los que podrás por fin demostrar quién es el verdadero campeón del grupo. ¡Sólo que esta vez, serás tú el verdadero conductor!
¡UNA DESPEDIDA DE AVENTURA! ¿SERÁ EL NOVIO EL JUGADOR FAVORITO?

DESDE

25

por persona

Humor amarillo para despedidas

¿Os acordáis del programa de televisión? Pues esta es tu oportunidad de disfrutar como un verdadero concursante de aquel clásico concurso Humor Amarillo ¿Os atrevéis? Consiste en una competición entre dos equipos del mismo grupo, para ver quién es el más rápido, fuerte y estratega.
SERÁS EL QUE MÁS DESTAQUE POR LA CIUDAD

DESDE

230

por grupo

Alquiler de limusinas para despedidas

Una despedida espectacular, merece un transporte de lujo sin medidas. Despide en limusina Hummer con la mejor compañía, música, risas, cava y si sumamos adrenalina puedes encontrar muchas sorpresas durante el recorrido. El glamur, la diversión y el lujo garantizan una Despedida Inolvidable
¿QUIERES DESCONECTAR ANTES DEL ENLACE?

DESDE

46

por persona

Despedida en barco

Fiesta Catamarán + menú barbacoa + bebidas+ juegos + música = Diversión asegurada y el plan perfecto para tu despedida de soltera.