Las 6 mejores pruebas para una gymkana de despedida de soltera

Despedida-de-soltera

Si ya habéis llegado a ese punto en el que la despedida de soltera está encaminada, pero el cansancio y la falta de tiempo empiezan a pasar factura con los preparativos, ¡desde Barcelona de Noche os proponemos un plan diferente y divertido! Con estas pruebas para una gymkana de despedida de soltera no solo os lo pasaréis en grande, sino que harán que olvidéis todo el esfuerzo que ha supuesto organizar un evento tan especial. ¡A por todas!

¿Qué debes saber antes de preparar una gymkana para una despedida?

Antes de meternos en la materia de las pruebas para una despedida de soltera, vamos a dejar claros los conceptos. ¿Sabéis en qué consiste exactamente una gymkana? Si estáis aquí leyendo es probable que sí, pero por si acaso, nunca está de más dejarlo claro para que luego las más tímidas no se sorprendan.

Se trata de un juego colectivo o grupal en el que quienes participan se dividen en equipos que van a competir entre sí. ¿Alguna vez fuisteis a un campamento infantil donde os proponían pruebas con todo tipo de objetos que ponían a prueba vuestras habilidades? Si la respuesta es sí, entonces es probable que hayáis participado en una gymkana.

Puede organizarse tanto en un espacio cerrado como al aire libre. Por lo tanto, el lugar que hayáis elegido para la despedida es lo de menos.

¿Que habíais pensado en una casita rural alejada de la ciudad? Mientras tenga un jardín o algún espacio amplio, ¡todo controlado! ¿Que el plan era alquilar una sala o algún club donde celebrar en privado? ¡Aquí también podréis llevarla a cabo!

Lo importante es tener ganas de pasarlo bien y saber qué pruebas vais a llevar a cabo. Pero con esto nos pondremos un poco más tarde.

Como te decíamos, la gymkana es una competición entre los equipos. Pero ojo, que aunque sea la despedida de soltera de la novia, ¡aquí no hay que dejar ganar a nadie! El reto es dar lo mejor de vosotras y no parar hasta que agotéis vuestras pilas. ¡La diversión está garantizada!

¿Cómo hacer una gymkana de despedida de soltera?

Llega el momento de pasar a la parte organizativa. Son varios los aspectos que debéis tener en cuenta aquí. De algunos ya os hemos dado alguna pista. Pero por si os resulta más práctico, os lo dejamos por puntos para que solo tengáis que ir anotando lo que queréis.

Tipos de gymkana para una despedida de soltera

En esta parte no te vamos a liar demasiado. Solo tienes que responder a una pregunta: ¿la novia es de las que se atreve a todo y no tiene vergüenza a nada o de las que cada vez que se vuelve el centro de atención piensa “tierra trágame”?

Aunque os pueda parecer irrelevante, ¡esta pregunta es imprescindible! Si es alguna de las invitadas la que se corta más y se muestra más reticente a lanzarse a la aventura, pasará desapercibida dentro del equipo. Pero si es la propia novia la que no se siente cómoda con los retos, tendréis que optar por una gymkana más suave.

No obstante, esto nos lleva a la segunda pregunta. ¿Sois amigas de las que quieren que la novia disfrute en la gymkana para una despedida o quizás vuestro objetivo es, precisamente, que salga de su burbuja de confort y chincharla un poquito?

¡Porque aquí se os presenta otra oportunidad! En lugar de competir entre vosotras por equipos, también podéis optar únicamente por una serie de pruebas para la novia.

¡Tenéis que tomar decisiones! Una vez que os hayáis puesto de acuerdo con las respuestas, habrá que pasar a escoger el lugar.

Dónde vais a organizar la gymkana

Como ya os decíamos, no hay problema para el lugar donde queráis hacer la gymkana, ¡pero sí que tenéis que elegir! Uno de los factores decisivos será el tiempo. Si es invierno, quizás el clima no invite mucho a estar en exterior. Pero si es primavera o verano, ¡qué mejor que hacerlo fuera!

Además, debéis tener en cuenta que no siempre las pruebas consisten en las que hacíais en los campamentos de verano. También pueden organizarse en la calle e incluir a personas que ni siquiera conocéis. En una despedida de soltera, ¡no hay espacio para sentir vergüenza!

Una casa grande también es una opción válida para organizar las pruebas de la gymkana de despedida de soltera. Aunque aquí hay menos improvisación, sí que os da margen suficiente para organizarlo todo con tiempo. De nuevo, ¡todo dependerá de lo que prefiráis!

Organización de las pruebas de la gymkana

El siguiente paso será el circuito con todas las pruebas. Cuando hayáis elegido entre todas las que os dejamos en el siguiente apartado, tendréis que establecer un orden determinado. Para saber a dónde hay que dirigirse tras finalizar una, podréis poner señales con indicaciones o bien dejar pistas.

Por ejemplo, si la gymkana la estáis organizando en la calle, podéis dejar mensajes que hagan referencia a sitios especiales. Como algún lugar donde celebrasteis un cumpleaños, donde conoció al novio, etc. Es decir, que no diréis el sitio exacto sino la referencia para que tenga que adivinarlo.

Otro punto que no debéis pasar por alto son los materiales necesarios para las pruebas. En función del número de estas y de cómo sean, en Barcelona Noche podemos ayudaros con los preparativos, ya que tenemos disponibles gymkanas específicas para despedidas de soltera en Barcelona.

Tiempo por prueba

Para que no se os vaya el día y que la planificación vaya como tenéis pensado, prestad atención al tiempo invertido en cada prueba. Podéis poner un cronómetro con un máximo. Para ello, que alguna de vosotras haga un simulacro como si fuera la novia para tener una idea aproximada del tiempo que necesitará.

Pruebas para una gymkana de despedida de soltera: ¡Diversión para todas!

Las posibilidades a la hora de organizar una gymkana son prácticamente infinitas, ya que todo depende de vuestra imaginación y de lo dispuestas que estéis para dar el máximo de vosotras. En toda buena gymkana, hay varios juegos que no pueden fallar, y hoy Barcelona Noche con su máster en despedidas de soltera te va a desvelar los que más gustan. Pero eso sí, con versiones más picantonas e interesantes. Ya sabes, ¡apunta todo bien y a hacer rabiar a la novia como solo vosotras sabéis!

Efecto cebolla

¿Quién no ha jugado de pequeño al típico juego en el que tienes un tiempo limitado y debes ponerte el máximo número de capas posibles? Pues en la primera de nuestras pruebas de gymkana para despedidas de soltera es la misma dinámica.

No obstante, ¡aquí sí que tendréis una norma con la que cumplir! Está terminantemente prohibido que se trate de ropa que pertenezca al resto de las asistentes a la despedida. ¿Y qué significa esto? ¡Que tendréis que optar por gente desconocida!

Y para que sea aún más difícil para la novia, tendrá que bailar alguna canción conocida mientras va pidiendo la ropa.

Monedas diferentes

Estaos muy atentas a esta prueba por equipos, porque aunque tiene cierta dificultad en la organización, veréis que merece la pena. Si la despedida de soltera es en Barcelona, tenéis la suerte de que el turismo es algo habitual.

¿Y por qué decimos esto? Porque el juego de esta gimkana consiste en conseguir el mayor número de monedas de diferentes países. ¡Y no vale que sean repetidas! ¿Estáis pensando que la mayoría serán euros? Entonces habrá que fijarse en el diseño de cada moneda de euro y confirmar que cada una provenga de un país diferente.

Así, el juego lo ganará aquel equipo que atesore el mayor número de monedas distintas por cada país. Y para el que pierda… ¡Castigo!

Yo nunca

El Yo nunca es uno de los juegos más conocidos que hay pero no os confiéis, porque en este hay cambios. En la tercera de nuestras pruebas de gymkana para despedida de soltera es preciso que todas os coloquéis en círculo.

A cada una de las jugadoras se le asignarán 5 elementos, que deben ser cosas fáciles de conseguir, como monedas, bolígrafos, gomas para el pelo, etc. También, debéis tener cerca alguna bebida y vasos de chupitos. Una vez hecho el reparto, ¡empieza el juego! ¿Preparadas?

Es el momento de las confesiones. De una en una iréis confesando algo que nunca habéis hecho como, por ejemplo, un trío, comer un yogur caducado, un striptease a una pareja, bañaros en la playa desnudas, etc.

Puede ser cualquier cosa y ojo, que también podéis mentir. A cada confesión, el resto de las participantes deben decidir si es cierto o no. Si fallan, tendrán que dar uno de sus elementos a la que ha hecho la confesión y beber un trago. Así hasta hacer 2 rondas.

Una vez hechas las dos rondas, cada una de las participantes contará la cantidad de objetos que tiene en su poder. La que tenga más, ganará y deberá repartir a su conveniencia esos objetos entre las participantes. Puede ser uno para cada una, o incluso todos para una persona.

Cada uno de los objetos será un chupito, pero existe la opción de la piedad.  La ganadora puede proponer otra prueba que esta persona debe realizar. Si lo consigue, será la ganadora quien beba los chupitos.

Humor amarillo

Este programa televisivo de los años 80 fue todo un clásico que marcó a varias generaciones gracias a las carcajadas que hizo soltar a familias enteras. Ahora, tanto si lo viviste en directo como si no, puedes pasarlo igual de bien si decides optar por el humor amarillo para despedidas de soltera en Barcelona.

¿Y en qué consisten las pruebas de gymkana de despedida de soltera si optas por él? Algunas de las más populares son los rodillos, en los que debes pasar por una especie de churros giratorios sin caerte; las hamburguesas, en las que hay que cruzar una zona de agua pisando unas pequeñas bases que no siempre están fijas, o las batallas de luchadores de sumo, en las que tendréis que llevar un divertido atuendo.

Esta opción también se puede organizar por equipos, así que aseguraos de que sois las suficientes. ¡No os arrepentiréis de esta propuesta!

Carreras de sacos

¿Necesitas que te expliquemos qué son las carreras de sacos? Si nunca llegasteis a participar en ellas en la infancia, ¡esta es vuestra oportunidad! Vais a necesitar sacos de patatas o bolsas de basura de gran tamaño si no dais con ellos.

Tendréis que poner un punto de salida y otro de llegada, y ganará quien llegue antes dando saltos con el saco.

¿Así de fácil? ¡No! Si queréis que sea más entretenido, no lo hagáis individual, sino por parejas. Es decir, que dos personas se tendrán que meter en un mismo saco y saltar a la vez. ¿Cuánto creéis que tardará la primera pareja en caer al suelo?

Bubble football

Tanto si os gusta jugar al fútbol como si no, ¡merece la pena probar el bubble football! Consiste en poner en práctica este deporte, pero metiéndoos en el interior de unas burbujas de choque. Hay de diferentes tamaños; en algunas tendréis que meter el cuerpo entero, lo que aumentará la dificultad para desplazarse, mientras que en otros tendréis todas las piernas fuera.

En cualquier caso, por el ancho de las burbujas os iréis chocando continuamente. Y cuando caigáis al suelo, tendréis el reto añadido de intentar volver a ponernos en pie. ¿Alguna vez te has preguntado por qué las cucarachas o las tortugas no se pueden girar? ¡Con el bubble football sabrás por qué!

¡Y estos son solo algunos ejemplos de las pruebas para una gymkana de despedida de soltera que podéis incluir en vuestra fiesta!

Las posibilidades son ilimitadas, y todo dependerá también del lugar donde queráis hacer la despedida y de cuántas seáis. En Barcelona de Noche llevamos años organizándolas, así que si queréis disfrutar de un evento personalizado para vosotras con retos que os hagan reír sin parar, ¡poneos en contacto con nosotros!

¿Estás planeando una despedida?

Tenemos infinidad de planes a tu disposición para organizar una despedida de soltera original en Barcelona. Personaliza tu pack de despedida de soltera y vive una fiesta de despedida inolvidable: casas rurales, humor amarillo, discotecas, cenas… Sea lo que sea puedes encontrarlo en nuestro catálogo de actividades. Y tú solo tienes que preocuparte de decirnos lo que quieres y disfrutar el día de la fiesta. ¡Nosotros nos encargamos de todo lo demás!

Para todos los que quieran organizar una despedida de soltero para colegas o familiares, nada mejor que una despedida de soltero original llena de sorpresas, bromas y actividades. Tienes a tu disposición desde despedidas más clásicas con cena, strippers y noches de discoteca, hasta otros packs de despedida de soltero alternativos como Láser Tag, Karting o Humor Amarillo. ¡Organiza una despedida de soltero a tu gusto y sin tener que hacer nada!

Aquí puedes ver alguna de nuestras actividades
¿QUIERES DESCONECTAR ANTES DEL ENLACE?

DESDE

42

por persona

Despedida en catamarán

Fiesta Catamarán + menú barbacoa + bebidas+ juegos + música = Diversión asegurada y el plan perfecto para tu despedida de soltera.
LUJO, CONFORT, BIENESTAR Y DIVERSIÓN

Consultar
precio

Casas rurales para despedidas

Alquilar una casa rural en Barcelona para tu despedida de soltero o soltera es una opción única para celebrar una fiesta original y divertida en la que solo tú marcarás el grado de adrenalina.
¡ADELANTAD AL NOVIO Y TRIUNFAR EN EL PODIO!

DESDE

30

por persona

Karting para despedidas

Karting para despedidas dispone del circuito Indoor más avanzado de Europa. 2 circuitos y 3 trazados en los que podrás por fin demostrar quién es el verdadero campeón del grupo. ¡Sólo que esta vez, serás tú el verdadero conductor!
¡UNA DESPEDIDA DE AVENTURA! ¿SERÁ EL NOVIO EL JUGADOR FAVORITO?

DESDE

25

por persona

Humor amarillo para despedidas

¿Os acordáis del programa de televisión? Pues esta es tu oportunidad de disfrutar como un verdadero concursante de aquel clásico concurso Humor Amarillo ¿Os atrevéis? Consiste en una competición entre dos equipos del mismo grupo, para ver quién es el más rápido, fuerte y estratega.
SERÁS EL QUE MÁS DESTAQUE POR LA CIUDAD

DESDE

230

por grupo

Alquiler de limusinas para despedidas

Una despedida espectacular, merece un transporte de lujo sin medidas. Despide en limusina Hummer con la mejor compañía, música, risas, cava y si sumamos adrenalina puedes encontrar muchas sorpresas durante el recorrido. El glamur, la diversión y el lujo garantizan una Despedida Inolvidable
¿QUIERES DESCONECTAR ANTES DEL ENLACE?

DESDE

46

por persona

Despedida en barco

Fiesta Catamarán + menú barbacoa + bebidas+ juegos + música = Diversión asegurada y el plan perfecto para tu despedida de soltera.