¿Cómo organizar una cena de empresa original? Consejos y actividades

como organizar una cena de empresa original

Las fechas señaladas en el calendario, como es el caso de las navidades, no solo implican reuniones con la familia, sino también las de trabajo. Si te ha tocado a ti encargarte de los preparativos de esta último, desde Barcelona Noche te contamos cómo puedes organizar una cena de empresa original. ¡Querréis que llegue la siguiente!

Las cenas de empresa: ¡La cara o la cruz!       

Hay eventos que, o bien se aman o bien se odian. Esto sucede con las ya mencionadas navidades, con el carnaval, con el fútbol y también con las cenas de empresa. Es bastante sencillo de comprender, puesto que si echamos la cuenta de las horas, existe la posibilidad de que pases más tiempo en tu trabajo con la plantilla que en casa o con tus amistades.

Suele decirse que siempre es mejor separar lo personal de lo profesional, y cuando se pasa tanto tiempo juntos, la relación se convierte casi en una convivencia. Es decir, que puedes amar a tus colegas de trabajo y que haya una atmósfera de respeto y colaboración o que haya ciertos roces y que, cada día, cuando cruzas la puerta, te vas sin querer mirar atrás.

En cualquier caso, dicen que estos eventos pueden fortalecer la sensación de pertenencia al grupo y crear vínculos más fuertes. No sabemos si será cierto o no, pero aunque sea para intentarlo, aquí te dejamos cómo celebrar una cena de empresa original y divertida.

¿Cómo organizar una cena de empresa original?

En primer lugar, que no cunda el pánico. Si no tienes ni idea de por dónde empezar para preparar la prometida cena de empresa original, vamos a empezar con algunos consejos para la organización. ¡Ya verás qué alivio sentirás después!

Elige una fecha

La elección de la fecha va ligada a quienes asistan, puesto que todo dependerá de lo que les venga mejor. Dado que partimos de cero, puedes hacer una consulta rápida sobre fechas y elegir las dos que hayan sido más populares. Haz dos listas para comprobar a cuál de las opciones iría más gente.

Haz un recuento del número de personas

Las cenas de empresa son esos eventos en los que, los primeros días del anuncio, toda la plantilla está con ganas y tiene pensado ir. Pero a medida que avanza el tiempo, empiezan a surgir imprevistos y otros compromisos. Sin entrar en la veracidad, crea una lista en la que se apunten quienes irán con seguridad. Puedes proponer pagar un depósito no reembolsable para estimular el compromiso.

Empieza a buscar un espacio

Con el número de personas y la fecha elegida, toca subirse las mangas para empezar lo realmente duro: encontrar el sitio. ¿Y por qué es esta la parte difícil? Porque quieres que sea una cena de empresa original, así que no vale la típica en algún restaurante con chupito al final y hasta el lunes. En las propuestas que te dejamos más adelante veremos qué actividades puedes incluir y, por tanto, qué tipo de espacio te hará falta.

Organiza el medio de transporte

Para que no haya problemas para llegar o a la hora de volver a casa, te proponemos alquilar un autobús para que vayáis todos en grupo y que nadie tenga que preocuparse de si debe conducir a la vuelta. Esto os dará mucha tranquilidad y podréis disfrutar de vuestra cena de empresa original al 100%. Y si sois un grupo reducido, también podéis apostar por las limusinas. Son insonorizadas, de gran capacidad y podréis escuchar música, beber e incluso bailar en su interior.

Propuestas de actividades para una cena de empresa original

Ya tenemos controlado quiénes van a ir, cuándo será la cena, si iréis y volveréis todos en grupo y las necesidades de espacio que tenéis, tanto para el medio de transporte como para el lugar elegido. Ahora, viene lo bueno, las actividades que se pueden organizar para pasarlo en grande y recordar este evento como una fiesta sin precedentes y no como una cena de trabajo. ¡Aquí van las propuestas de actividades para la cena de empresa original!

Incluye un monólogo

Las cenas con monólogo se han convertido en una de las apuestas favoritas para ocasiones especiales, ya sea una despedida, un cumpleaños o como una simple actividad diferente para el fin de semana. Además de los monólogos con temáticas generales, también existen aquellos personalizados con información de la persona en cuestión.

Como en este caso hablamos de una cena de empresa, es más complicado dar algún detalle de cada persona para una broma, así que podéis apostar por momentos destacados que todos conozcáis o por quienes tengan un puesto con mando, ya que el número será más reducido. Lo podéis hablar con quien vaya a ofrecer el monólogo y ver qué opciones tenéis. En cuanto al espacio, sería interesante encontrar un local con un pequeño escenario.

Gymkanas

¿Sabías que puedes organizar una gymkana con pruebas en una cena de empresa? Si no era así, ¡ahora ya lo sabes! Vas a necesitar un espacio que sea lo suficientemente amplio y avisar antes de que llegue el día de que se recomienda ir con ropa cómoda, aunque todo dependerá de las pruebas que quieras incluir.

Puesto que esta opción para una cena de empresa original tiene un cierto grado de complejidad, te recomendamos contactar con una empresa especializada en eventos. En Barcelona Noche, organizamos gymkanas adaptadas a todos los espacios y niveles, entre muchas otras actividades. Puedes consultar en nuestra web las principales que trabajamos y contactarnos para más detalles.

Otra posibilidad para que la cena se vea con buenos ojos, es la de realizar la gymkana o una sesión de Scape Room para averiguar el lugar del evento o alguna noticia importante que se vaya a producir en la empresa. Además de divertidas, estas pruebas favorecen el trabajo en equipo y la cohesión del grupo.

Fiesta temática

Si no quieres complicarte demasiado con actividades, pero definitivamente quieres una cena de empresa original, también puedes convertirla en una fiesta temática. De este modo, en vez de ir con el típico atuendo de vestir formal, podréis hacer que resulte más desenfadada.

La temática se puede elegir entre todas las personas que asistan por votación o que decidan quienes la organizan. Así será una sorpresa para el resto. Eso sí, hay que avisar con tiempo para que puedan preparar lo que van a llevar. Y para acompañar y que no quede solo en una vestimenta diferente, podéis contratar a algún DJ o a alguna banda que vaya acorde con el tema elegido.

Amigo invisible útil

Los amigos invisibles suelen fracasar porque son un gasto de dinero en objetos de poco valor y que no van personalizados para quien los recibe. En la cena de empresa original que te proponemos, esto no sucederá, porque con antelación haréis una lista donde cada persona podrá poner lo que necesita. Siempre con un importe máximo previamente establecido.

De esta manera, a quien le haya tocado regalarle a esa persona, sabrá entre qué artículos elegir. ¡Aquí también es importante avisar con tiempo!

Premios

Y para terminar la velada, qué mejor que una entrega de premios con figura incluida. En todos los grupos, siempre está la persona despistada a la que hay que recordarle todo, la que no puede trabajar sin café, la que siempre se retrasa cinco minutos o la que siempre está motivada. Siempre serán categorías divertidas y nunca ofensivas ni con afán de ridiculizar.

Si ya estás con ganas de que llegue la fecha de la cena de empresa original, pero sabes que necesitas ayuda con la organización, ¡contacta con Barcelona Noche y empezaremos desde ya a desarrollar las ideas!

Infórmate sobre nuestros packs exclusivos y benefíciate de las ofertas con reserva anticipada
Puedes preguntarnos tus dudas vía
O envíanos tu petición y nos pondremos en contacto contigo para asesorarte.
¿Estás planeando una despedida?

Tenemos infinidad de planes a tu disposición para organizar una despedida de soltera original en Barcelona. Personaliza tu pack de despedida de soltera y vive una fiesta de despedida inolvidable: casas rurales, humor amarillo, discotecas, cenas… Sea lo que sea puedes encontrarlo en nuestro catálogo de actividades. Y tú solo tienes que preocuparte de decirnos lo que quieres y disfrutar el día de la fiesta. ¡Nosotros nos encargamos de todo lo demás!

Para todos los que quieran organizar una despedida de soltero para colegas o familiares, nada mejor que una despedida de soltero original llena de sorpresas, bromas y actividades. Tienes a tu disposición desde despedidas más clásicas con cena, strippers y noches de discoteca, hasta otros packs de despedida de soltero alternativos como Láser Tag, Karting o Humor Amarillo. ¡Organiza una despedida de soltero a tu gusto y sin tener que hacer nada!

Aquí puedes ver alguna de nuestras actividades
Tiro con hacha Barcelona para despedidas

Consultar
precio

Tiro con hacha Barcelona para despedidas

¿Buscas una despedida de soltero fuera de serie? No busques más que el tiro con hacha en Barcelona para despedidas de soltero.
Limobus Party para despedidas de soltero

DESDE

390

Limobus Party para despedidas de soltero

¿Estás buscando una actividad original y divertida para tu próxima despedida de soltera o soltero? ¡No busques más que la Despedida de Soltero Limobus!
TODO INCLUIDO PARA CERO PREOCUPACIONES

DESDE

130

por persona

Pack Despedida Privada + Apartamento en Sitges

Con nuestro pack Despedida Privada + Apartamento, te organizamos una despedida completa para que tengas cero preocupaciones y disfrutes de tu despedida al máximo.
CELEBRA TU DESPEDIDA PRIVADA SIN PREOCUPACIONES

DESDE

65

por persona

Despedida privada en Sitges

Contrata una despedida privada completa para tu grupo: cena en salón privado + animación erótica o cómica y entrada en discoteca con copa incluida
DISFRUTA DE UN VELERO EXCLUSIVO PARA VUESTRO GRUPO

199

por grupo

Alquiler de velero en Sitges

Disfruta de una experiencia náutica inolvidable. Alquila un velero exclusivo para vuestro grupo para navegar cerca de Sitges.
VIVE LA EXPERIENCIA DE VOLAR SOBRE EL MAR

DESDE

95

por persona

Parasailing en Sitges

Experimenta las sensaciones de volar sin motor con esta actividad en Sitges.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *