¿Cómo organizar una fiesta de pedida de mano?

como organizar una fiesta de pedida de mano

La tradición marca que sea el hombre quien pide la mano de la mujer. Sin embargo, los tiempos han cambiado (¡menos mal!) y, ahora, cualquiera de los dos miembros de la pareja puede dar el paso y atreverse a apostar por esta original celebración. Si buscas ayuda para organizar una fiesta de pedida de mano especial, ¡aquí te dejamos las claves para conseguirlo!

La fiesta de pedida de mano: ¡Una vieja tradición que está de moda!

La decisión de contraer matrimonio no siempre responde a una llamada del amor, sino que puede deberse a las ventajas que ofrece con respecto a la soltería. Por ejemplo, cuando ya hay hijos de por medio, el hecho de estar casados es una garantía de cara al futuro si sucediera algún imprevisto.

Pero si dejamos a un lado estos casos, tomar la decisión de casarse con alguien es una forma de decirse que se es especial y que se desea pasar el resto de la vida junto a ella. Y aunque es evidente que debe haber una conversación de por medio en la que ambos expresen que están de acuerdo, hoy en día se está recuperando la tradición de incluir la fiesta de la pedida de mano.

¿Y en qué consiste exactamente? Pues la fiesta de la pedida de mano es una celebración en la que, por tradición, el hombre realiza la propuesta oficial del matrimonio. Su origen se encuentra en la Antigua Roma, en la que el varón acudía a la familia de ella para reclamarla. Por aquel entonces, los derechos de las mujeres eran bastante escasos y la familia tomaba la decisión de la boda por ella, en función de lo interesante que fuera la propuesta.

Ahora, equivale simplemente a la entrega del anillo o a la comunicación de la buena noticia a las respectivas familias. Y ni siquiera es el hombre quien tiene que pedir la mano de su novia. ¡Tú también puedes preparar una fiesta de pedida de mano para tu pareja! Además, no todas las parejas son heterosexuales. ¡Hay que pensar en la diversidad!

¿Cómo organizar una fiesta de pedida de mano?

Un evento siempre requiere de una serie de preparativos, pero si está relacionado con una boda, ¡aún más! Si bien es imposible que algo sea absolutamente perfecto, sí que puedes conseguir que tu fiesta de pedida de mano se parezca todo lo posible a tus expectativas. Y porque sabemos que los nervios pueden nublarte la mente, ¡aquí te dejamos algunos aspectos que debes tener en cuenta para la organización!

Cuándo y quiénes asistirán

La fiesta de la pedida de mano puede ser íntima, es decir entre el novio y la novia, o con la familia, para seguir la tradición. Todo depende de vuestras preferencias y del tipo de relación que tengáis. Lo que debéis tener claro es que este evento no tiene como finalidad contentar a nadie más que a vosotros. En lo que respecta al día, la idea es que sea una sorpresa para tu pareja, así que tendrás que contarle otro plan y luego darle la sorpresa.

Dónde la organizarás

Y esto nos lleva a lo más importante: dónde tendrá lugar tu fiesta de pedida de mano. ¿Te apetece algo privado, pero que sea fuera de casa? ¡Apuesta por una cena y luego da un paseo por la playa o alguna zona romántica! ¿Te da vergüenza estar rodeada de más gente? Entonces lo mejor es optar por una escapada íntima. Las posibilidades son infinitas, ¡encuentra aquella que te haga sentir más cómoda!

Prepara tu discurso

Tu fiesta de pedida de mano no puede consistir únicamente en sacar el anillo y pedirle matrimonio a tu pareja. ¡Crea un poco de expectación y haz que sea un momento inolvidable! Para ello, te recomendamos que prepares un pequeño discurso. ¡Olvídate de formalidades y dile lo que realmente sientas!

Decoración

En función del lugar que elijas, también tendrás que preparar la decoración. Algunas flores, velas, un color predominante para crear armonía, una música suave de fondo, etc. También, quizás podría interesarte inmortalizar este evento para que siempre puedas mirar las fotos y recordar este día tan especial con cariño. Para ello, ¡necesitarás una fotografía profesional!

¡Y recuerda! Igual de importante que la fiesta de pedida de mano lo es la despedida de soltera. Y es aquí donde desde Barcelona de Noche podemos ayudarte. Contamos con años de experiencia creando fiestas de despedida de soltera que han pasado a la historia de muchos. Nosotros nos encargaremos de que tu despedida sea tal y cómo tú quieras que sea. ¡Todo es posible! Y cuando decimos todo, queremos decir… TODO. Tan solo tienes que decirnos qué quieres incluir en tu despedida y nosotros haremos que se haga realidad sin que te preocupes por nada. Ponte en contacto con nosotros y te asesoraremos sin ningún tipo de compromiso.

¿Estás planeando una despedida?

Tenemos infinidad de planes a tu disposición para organizar una despedida de soltera original en Barcelona. Personaliza tu pack de despedida de soltera y vive una fiesta de despedida inolvidable: casas rurales, humor amarillo, discotecas, cenas… Sea lo que sea puedes encontrarlo en nuestro catálogo de actividades. Y tú solo tienes que preocuparte de decirnos lo que quieres y disfrutar el día de la fiesta. ¡Nosotros nos encargamos de todo lo demás!

Para todos los que quieran organizar una despedida de soltero para colegas o familiares, nada mejor que una despedida de soltero original llena de sorpresas, bromas y actividades. Tienes a tu disposición desde despedidas más clásicas con cena, strippers y noches de discoteca, hasta otros packs de despedida de soltero alternativos como Láser Tag, Karting o Humor Amarillo. ¡Organiza una despedida de soltero a tu gusto y sin tener que hacer nada!

Aquí puedes ver alguna de nuestras actividades
¿QUIERES DESCONECTAR ANTES DEL ENLACE?

DESDE

42

por persona

Despedida en catamarán

Fiesta Catamarán + menú barbacoa + bebidas+ juegos + música = Diversión asegurada y el plan perfecto para tu despedida de soltera.
LUJO, CONFORT, BIENESTAR Y DIVERSIÓN

Consultar
precio

Casas rurales para despedidas

Alquilar una casa rural en Barcelona para tu despedida de soltero o soltera es una opción única para celebrar una fiesta original y divertida en la que solo tú marcarás el grado de adrenalina.
¡ADELANTAD AL NOVIO Y TRIUNFAR EN EL PODIO!

DESDE

30

por persona

Karting para despedidas

Karting para despedidas dispone del circuito Indoor más avanzado de Europa. 2 circuitos y 3 trazados en los que podrás por fin demostrar quién es el verdadero campeón del grupo. ¡Sólo que esta vez, serás tú el verdadero conductor!
¡UNA DESPEDIDA DE AVENTURA! ¿SERÁ EL NOVIO EL JUGADOR FAVORITO?

DESDE

25

por persona

Humor amarillo para despedidas

¿Os acordáis del programa de televisión? Pues esta es tu oportunidad de disfrutar como un verdadero concursante de aquel clásico concurso Humor Amarillo ¿Os atrevéis? Consiste en una competición entre dos equipos del mismo grupo, para ver quién es el más rápido, fuerte y estratega.
SERÁS EL QUE MÁS DESTAQUE POR LA CIUDAD

DESDE

230

por grupo

Alquiler de limusinas para despedidas

Una despedida espectacular, merece un transporte de lujo sin medidas. Despide en limusina Hummer con la mejor compañía, música, risas, cava y si sumamos adrenalina puedes encontrar muchas sorpresas durante el recorrido. El glamur, la diversión y el lujo garantizan una Despedida Inolvidable
¿QUIERES DESCONECTAR ANTES DEL ENLACE?

DESDE

46

por persona

Despedida en barco

Fiesta Catamarán + menú barbacoa + bebidas+ juegos + música = Diversión asegurada y el plan perfecto para tu despedida de soltera.