Una boda equivale a una lista interminable de preparativos y tareas pendientes que nunca parecen llegar a fin. A esta, hay que sumarle la fiesta de despedida de soltera que, por lo general, se intenta que sea lo más original posible para que quede por siempre en el recuerdo de todas las participantes. Hoy te traemos una idea diferente a las celebraciones tradicionales: ¡el pole dance para despedida de soltera! Si quieres conocer todos los detalles, ¡solo tienes que seguir leyendo!
¿Qué es el Pole Dance?
Si has llegado hasta aquí, es probable que, al menos, tengas una idea de lo que es el pole dance. En cualquier caso, vamos a explicártelo para que sepas en qué consiste. El pole dance, tal y como su nombre indica, es un tipo de baile, pero que a diferencia de lo que entendemos por bailar, en este se utiliza una barra para realizar los movimientos. ¿Te suenan esas barras largas que van del techo al suelo y que tanto hemos visto en escenas de striptease en la televisión y el cine? ¡Pues es exactamente eso!
Sus orígenes parecen remontarse a hace un par de siglos, si bien comenzó a adquirir popularidad en los circos y las ferias ambulantes de comienzos de siglo. Luego, pasaría a asociarse con el entorno erótico, pero en la actualidad el pole dance se está extendiendo como una práctica deportiva más. ¡Y es que no es tan fácil como parece!
Para poder realizar las diferentes posturas se necesita una cierta fuerza y coordinación, ya que parte de su secreto está en saber equilibrar el cuerpo para que los movimientos resulten más sencillos y puedan realizarse con gracia y dando una sensación de ligereza. La parte buena es que si cuentas con alguien que te entrene y te enseñe los trucos, ¡podrás hacer desenvolverte con rapidez en la barra!
¿En qué consiste una despedida Pole Dance?
Pero si nos centramos en el pole dance para despedida de soltera, consiste en organizar un taller con la novia y todas las invitadas para aprender algunas figuras y giros y ser capaces de realizar una coreografía sencilla en poco tiempo.
Si os gusta bailar, pero no queréis caer en la clásica cena y fiesta posterior en un club como si fuera una noche cualquiera, este tipo de talleres son una excelente idea para seguir moviendo el esqueleto, mantener la sensualidad como ingrediente principal y divertirse en compañía de las mejores amistades.
Un taller de pole dance para despedida de soltera suele tener una duración de una hora y media, aproximadamente. En él, comenzaréis con un calentamiento, para luego pasar a los movimientos clave que tendréis que aprender y acabar con una coreografía grupal o bien individual con la novia como protagonista. ¡Todo depende de su personalidad!
¿Qué necesitas para organizar una despedida de soltera Pole Dance?
Para organizar una fiesta o un taller de pole dance de despedida de soltera necesitas, en primer lugar, conocer el número exacto de asistentes. No solo porque el precio puede variar en función del total de personas, sino porque cuantas más seáis, mayor debe ser el lugar al que acudáis. ¡No queréis daros patadas unas a otras cuanto intentéis colgaros de la barra!
En segundo lugar, definid vuestro plan completo de despedida de soltera. Puesto que el taller no tiene una duración muy larga, podéis combinarlo con muchas otras actividades. Un picnic, una fiesta íntima, una sesión de belleza y relax… Si necesitáis ayuda para diseñar vuestra fiesta, en Barcelona Noche podemos ayudarte con ello. No solo tenemos multitud de ideas disponibles, sino que ofrecemos asesoramiento para personalizar la despedida tanto como necesites.
Por último, en un pole dance para despedida de soltera vas a necesitar traerte muchas ganas de pasarlo bien. ¡Aquí no hay sitio para la vergüenza! La ventaja de ser solo chicas en este tipo de fiestas es que podréis centraros en aprender las acrobacias sin que nadie esté mirando. No obstante, recordad que el objetivo es pasarlo bien y disfrutar de una despedida de soltera en buena compañía antes de la gran boda.
Y si tenéis claro que una sesión de este tipo no puede faltar en vuestra fiesta, ¡contacta con Barcelona de Noche y nosotros nos encargaremos del resto!