Clases de baile para despedidas de soltera: ¿Por qué están tan de moda?

bailes para despedidas de soltera

Si te fijas en cualquier fiesta o piensas en tu grupo de amigas, verás que el público se divide en dos grupos: quienes salen a bailar sin reparo a la pista de baile y quienes se quedan cerca de la barra por si acaso se cae. Si bien las mujeres tienen menos reparo en dejarse llevar, siempre hay alguna amiga a la que le cuesta dar el primer paso. Por eso, ¡te proponemos clases de baile para una despedida de soltera! Todas lo pasaréis bien y la más tímida se llevará la lección aprendida para casa. ¿Os animáis? Desde Barcelona Noche, expertos en despedidas de soltera en Barcelona, te traemos toda la información que necesitas.

Las clases de baile para despedidas: una tendencia cada vez más en auge       

Hoy en día, se busca marcar la diferencia a toda costa. Aunque hay quienes siguen apostando por el clásico de una celebración, a veces también nos gusta ser originales. Por eso, y porque nunca está de más, te traemos uno de los planes más divertidos para la última fiesta antes de la boda.

Seguro que alguna vez habéis participado en clases dirigidas en algún gimnasio o habéis estado en algún tipo de danza. ¿A que lo pasáis genial con la energía que se crea en el ambiente? Con las clases de baile para una despedida de soltera, sentiréis lo mismo, pero aún con más intensidad, ya que estaréis entre amigas y por una causa importante.

Si os gusta la idea de pasarlo en grande y de paso hacer un poco de ejercicio, ¡aquí van algunas propuestas para la fiesta!

Clases de baile para despedidas: ¿qué posibilidades tengo?

El repertorio de clases de baile para una despedida de soltera es tan amplio como las diferentes disciplinas que se practican hoy en día. Los tiempos van cambiando, y si hace unas décadas la elección era entre aeróbic, danza contemporánea o los bailes de salón, hoy os costará elegir. Zumba, salsa, danza del vientre, pole dance, baile urbano… ¡Habrá que ponerse de acuerdo!

En cuanto a la duración de los talleres, por lo general son de una hora y media o dos horas, como si fuera una masterclass. Tendréis tiempo para aprender una serie de pasos y, al final de la clase, repetir varias veces la coreografía completa cuando la tengáis dominada. Si ponéis la canción en la boda, ¡os podéis marcar una improvisación! ¿Os imagináis la cara de las personas invitadas?

Para ayudaros con la elección, aquí os dejamos los tipos de baile principales.

Zumba

La zumba es una disciplina del fitness que surgió a finales de los años 90 en Colombia. Se caracteriza por los movimientos aeróbicos que se combinan con ritmos de música latina, que incluyen la salsa, el reggaeton, la samba o la cumbia.

Se trata así de la fusión de la cultura del baile con el entrenamiento físico, pero de una forma muy divertida que te sacará más de una sonrisa. Aquí no importa lo bien que te muevas, dado que los pasos suelen ser bastante sencillos de seguir, ¡a lo que se viene es a pasarlo bien!

En nuestro país, sufrió un boom hará una década, y aunque hoy ha perdido popularidad frente a los ritmos más urbanos, nos gusta como propuesta porque se adapta a todos los niveles.

Pole dance

El pole dance sí que requiere algo más de forma física, puesto que tendrás que sostener tu peso en el aire. Por si no sabes qué es, es el baile que se hace con una barra vertical fija y que seguramente has visto en alguna escena de película en la que se hacía un striptease.

Para poder hacer algunas posturas, aunque sean sencillas, necesitas tener fuerza y coordinación, al tener que ir combinando los movimientos de las piernas con los de los brazos para sostenerte mientras bailas. En los últimos años, se ha vuelto muy popular, por lo que se enseña en varias academias y lo tendrás muy fácil si quieres apostar por estas clases de baile para una despedida de soltera.

Kizomba

Aunque te suene a zumba, se trata de otro tipo de baile procedente de Angola y que apareció en los años 70. Proviene de la semba, una música angoleña suave y romántica, pero que en ese baile sigue un ritmo bastante más rápido.

Se caracteriza por bailarse en pareja, ser muy sensual y acompañarse de movimientos suaves, pero progresivos, de la cadera y de los pies. Si os gustan los ritmos latinos y queréis aprender un tipo de baile que se está convirtiendo en favorito, ¡la kizomba no defrauda!

Burlesque

El estilo de baile burlesque es el de los cabarets o el charleston. Si por casualidad se te había pasado por la cabeza organizar una despedida temática, esta sería una combinación interesante; ropa de cabaret y esta coreografía aprendida en el taller a mitad de la fiesta.

En cuanto al baile en sí mismo, abarca distintos estilos, así que todo depende de quién imparta la clase. Su origen se remonta a los espectáculos de Chicago, cuando una bailarina de danza del vientre realizó una coreografía con movimientos variados y poco usuales. Desde entonces ha ido modificándose, pero suele incluir pasos de la samba y de la danza oriental con un toque muy sexy.

Flamenco

Si para unas clases de baile para una despedida de soltera no creéis que hace falta irse demasiado lejos, os proponemos un taller de flamenco. Es una bonita forma de profundizar en la cultura andaluza.

Sus características probablemente ya las conoces, ya que en la infancia nadie se salva de poner en práctica este baile. Movimientos de brazos y de manos, golpes de cintura y giros de cadera. Y, por supuesto, el sonido de los tacones en el suelo o tablado. ¡Un taller de lo más original!

Danzas urbanas

Pero si hay algo que está de moda y que no parece que vaya a dejar de serlo en un futuro próximo son las danzas urbanas. Surgidas en las calles de los barrios, abarcan múltiples estilos, entre los que podrás elegir en función del nivel de vuestro grupo o de vuestras preferencias.

El break dance es uno de los más conocidos, pero también complejos. House dance, R&B, dancehall, funky, sh’bam y ahora también el shuffle. La lista es bastante más larga, así que si os atraen estos bailes dinámicos con música actual, tendréis que hacer una búsqueda para encontrar el que más os interese.

Como puedes comprobar, hay mil y una posibilidades de pasarlo bien con unas clases de baile en una despedida de soltera. Si quieres apostar por un plan con el que divertiros a lo grande y que sea más sano que una ronda de cervezas, ¡aquí tenéis unas ideas para comenzar!

En Barcelona Noche nos especializamos en la organización de todo tipo de despedidas de soltera y de soltero. Si quieres que tu celebración sea única y necesitas ayuda con las propuestas o la organización, ¡solo tienes que ponerte en contacto con nosotros y comenzaremos a diseñar la mejor fiesta que puedas imaginar!

¿Estás planeando una despedida?

Tenemos infinidad de planes a tu disposición para organizar una despedida de soltera original en Barcelona. Personaliza tu pack de despedida de soltera y vive una fiesta de despedida inolvidable: casas rurales, humor amarillo, discotecas, cenas… Sea lo que sea puedes encontrarlo en nuestro catálogo de actividades. Y tú solo tienes que preocuparte de decirnos lo que quieres y disfrutar el día de la fiesta. ¡Nosotros nos encargamos de todo lo demás!

Para todos los que quieran organizar una despedida de soltero para colegas o familiares, nada mejor que una despedida de soltero original llena de sorpresas, bromas y actividades. Tienes a tu disposición desde despedidas más clásicas con cena, strippers y noches de discoteca, hasta otros packs de despedida de soltero alternativos como Láser Tag, Karting o Humor Amarillo. ¡Organiza una despedida de soltero a tu gusto y sin tener que hacer nada!

Aquí puedes ver alguna de nuestras actividades
¿QUIERES DESCONECTAR ANTES DEL ENLACE?

DESDE

42

por persona

Despedida en catamarán

Fiesta Catamarán + menú barbacoa + bebidas+ juegos + música = Diversión asegurada y el plan perfecto para tu despedida de soltera.
LUJO, CONFORT, BIENESTAR Y DIVERSIÓN

Consultar
precio

Casas rurales para despedidas

Alquilar una casa rural en Barcelona para tu despedida de soltero o soltera es una opción única para celebrar una fiesta original y divertida en la que solo tú marcarás el grado de adrenalina.
¡ADELANTAD AL NOVIO Y TRIUNFAR EN EL PODIO!

DESDE

30

por persona

Karting para despedidas

Karting para despedidas dispone del circuito Indoor más avanzado de Europa. 2 circuitos y 3 trazados en los que podrás por fin demostrar quién es el verdadero campeón del grupo. ¡Sólo que esta vez, serás tú el verdadero conductor!
¡UNA DESPEDIDA DE AVENTURA! ¿SERÁ EL NOVIO EL JUGADOR FAVORITO?

DESDE

25

por persona

Humor amarillo para despedidas

¿Os acordáis del programa de televisión? Pues esta es tu oportunidad de disfrutar como un verdadero concursante de aquel clásico concurso Humor Amarillo ¿Os atrevéis? Consiste en una competición entre dos equipos del mismo grupo, para ver quién es el más rápido, fuerte y estratega.
SERÁS EL QUE MÁS DESTAQUE POR LA CIUDAD

DESDE

230

por grupo

Alquiler de limusinas para despedidas

Una despedida espectacular, merece un transporte de lujo sin medidas. Despide en limusina Hummer con la mejor compañía, música, risas, cava y si sumamos adrenalina puedes encontrar muchas sorpresas durante el recorrido. El glamur, la diversión y el lujo garantizan una Despedida Inolvidable
¿QUIERES DESCONECTAR ANTES DEL ENLACE?

DESDE

46

por persona

Despedida en barco

Fiesta Catamarán + menú barbacoa + bebidas+ juegos + música = Diversión asegurada y el plan perfecto para tu despedida de soltera.