Las cenas de empresa son un arma de doble filo. Si lo dejas todo al azar, pueden llegar a ser muy aburridas o incluso trasladar las tensiones del día a día, así que te proponemos los mejores juegos y actividades divertidas para romper el hielo, y convertir el encuentro entre compañeros de trabajo en el momento perfecto para hacer grupo y que sea una cena inolvidable.
Las mejores actividades y juegos para cenas de empresa
Las posibilidades son infinitas y existe muchos juegos que se pueden adaptar a la situación y al momento, así que sólo es cuestión de tener un poco de imaginación y ganas de pasarlo en grande.
Dependiendo de la actividad, algunas propuestas son mejor realizarlas al comenzar antes de la cena, y otros para jugar durante o al final de la cena, cuando el ambiente ya está más animado y distendido.
El juego de las Películas
Este juego consiste en organizar a los compañeros en dos grupos. Cada grupo debe escribir en unas tarjetas los nombres de varias películas. Luego el otro grupo debe escoger una de las tarjetas e intentar representar sin utilizar la voz el título para que sus compañeros la adivinen. El grupo que más aciertos consiga será el grupo ganador.
El juego del mentiroso
¿Quién no ha jugado alguna vez al juego del mentiroso? Se puede organizar por grupos o en común entre todos, dependiendo del número de comensales. Cada compañero debe hacer tres declaraciones, dos de ellas serán verdad y una mentira. El resto de personas deberán acertar cual de ellas es la mentira. El que más mentiras pueda “colar” se convertirá en el Empleado más mentiroso de la empresa.
¿Quién es?
Esta actividad es muy divertida, ya que se trata de que cada persona traiga una foto de cuando eran pequeños. Los demás compañeros deberán adivinar de quien se trata.
El amigo invisible
Un clásico entre los juegos entre compañeros en la cena de empresa, pero no por ello se debe descartar. Se trata de con anterioridad realizar un sorteo entre todos los asistentes para saber a cada persona quien le toca realizar el regalo. Después se marca un presupuesto tope y durante la cena se reparten los regalos a cada uno. La idea principal es realizar regalos divertidos y que sorprendan a quien los recibe.
La palabra prohibida
Otro clásico de los encuentros entre compañeros de empresa es el juego de La palabra prohibida. Se trata de crear dos grupos. Uno de los grupos deberá escribir una palabra en un trozo de papel y un miembro del otro grupo deberá en un tiempo máximo de un minuto explicar a sus compañeros de que palabra se trata sin hacer mención.
El Rey y la Reina
Este juego consiste en dejar un tarjeta en blanco y un bolígrafo a cada asistente para que puedan escribir su propuesta de quien debería ser el Rey y la Reina de la noche. Una vez hechas todas las propuestas, se realiza el recuento y se “coronan” a los dos compañeros más votados.
Encuentra tu “pareja”
Este juego es ideal para practicarlo a la llegada al restaurante, ya que es una forma de mezclar a los compañeros de una forma diferente y que no se sienten junto a las personas que más contacto tienen durante todo el año. Consiste en repartir al azar unas etiquetas con fragmentos de refranes, y entonces los participantes deben buscar a la persona que completa la frase, para poder sentarse a su lado.
Photocall
Como si de una Premier de cine se tratara, esta actividad consiste en colocar un photocall, con un diseño divertido y relacionado con la actividad de la empresa, a la entrada del Restaurante donde se celebra la cena de empresa y que todos los compañeros se sientan protagonista por un momento.
Premios sorpresa
En este caso la actividad consiste en crear una serie de premios de broma, sin llegar a ofender a nadie, para cada uno de los asistentes a partir de su personalidad y su comportamiento en el trabajo. Por ejemplo, un premio al dormilón que siempre llega tarde, al que prepara los mejores cafés, al que hace más horas extras… Seguro que será un momento muy divertido y de muchas risas.
Cena temática
En este caso se necesita la implicación previa de los compañeros, ya que se trata de que vengan disfrazados de la temática escogida. Las ideas y propuestas pueden ser muy diversas, desde años ’80, personajes de cine, vintage, Superhéroes,… La idea es conseguir las risas y bromas entre compañeros y sobre todo romper la rutina del día a día.
En resumen, sea el juego o la actividad a realizar, lo más importante es disfrutar de un momento de diversión fuera del entorno laboral, y crear un ambiente desenfadado sin tensiones.
Estas son solo algunas de las propuestas que podemos organizar en Barcelona Noche para una cena de empresa, pero la lista es ilimitada. ¿Cómo funciona? Tú solo tienes que pensar en qué tipo de cena te gustaría organizar y nosotros te asesoraremos y te propondremos sugerencias.
Puedes echar un vistazo a nuestra página web y recuerda que podemos personalizarla a tu gusto para que se adapte a tus preferencias y sea tal cual os apetezca. ¡Contacta con nosotros y que empiece la fiesta!