Tel. 93 441 69 69

Tiro con hacha en Barcelona para grupos

Tiro con hacha en Barcelona

 

Si buscas actividades nuevas con las que pasar un buen rato en compañía de tus amistades, hoy te traemos una que está convirtiéndose en el entretenimiento de moda: ¡el tiro con hacha! Una propuesta excelente para desarrollar nuevas habilidades y sentirte como un auténtico vikingo en plena batalla. ¿Quieres conocer más detalles? ¡Allá vamos!

Tiro con hacha: una actividad de moda

 

También conocido como lanzamiento de hacha, es un deporte bastante similar al tiro de dardos, puesto que debes lanzar un objeto hacia un objetivo en particular. En este caso, un hacha.

Cuanto más cerca golpees del centro de la diana o de unos puntos específicos situados en el borde de esta, mayor será la puntuación que obtendrás, ya que estas zonas son las más difíciles de impactar. ¿Aceptas el reto?

 

¿Cómo jugar al tiro con hacha?

 

Hasta ahora, todo claro. Coges el hacha, lo lanzas como los dardos a la diana y observas el resultado de tus habilidades. ¡Pues no! Esta actividad es algo más compleja, y es que además de ser más pesada, esta herramienta supone un peligro mayor, por lo que hay que extremar las precauciones.

– Punto 1: ¡la seguridad es lo primero! No debe haber nada ni nadie entre tú y la diana, ni tampoco en un radio de dos metros en cualquier dirección.

– Punto 2: la técnica es importante y marca la diferencia. Asegúrate de coger el hacha por la parte inferior del mango y con toda la mano, para que su propio peso le ayude a coger impulso y no tengas que hacer tú todo el esfuerzo.

En segundo lugar, extiende el brazo hacia delante con el hacha en perpendicular, es decir, que debe estar en vertical para que se forme un ángulo de 90º. Para lanzar, dobla el brazo hacia atrás para que la cabeza del hacha vaya hacia tu hombro y estira el brazo de nuevo para el lanzamiento. Las piernas deben ir una delante de la otra, y la que queda delante debe ir flexionada para acompañar el lanzamiento del hacha y evitar que se vaya al suelo al tirarlo.

Parece bastante, ¿verdad? Sin embargo, hay una serie de errores que son muy frecuentes en el tiro con hacha, y te los dejamos a continuación para que los evites y así te puedas convertir en el rey o la reina del juego. De este modo, en lugar de frustrarte por los intentos fallidos, te divertirás más y soltarás toda la tensión que puedas llevar encima.

Errores que debes evitar en el tiro con hacha

 

  1. Abrir el codo: Esto igual te suena del gimnasio, donde nos ayudamos separando los codos del cuerpo para que los ejercicios sean más sencillos. Aquí no se trata de esfuerzo, sino de técnica, y si no mantienes el codo pegado al cuerpo al flexionar y extender para lanzar, el hacha se desviará en su trayectoria.
  2. Bajar demasiado el hacha: Tanto en el lanzamiento cuando nos vamos hacia delante como en la flexión del brazo para el impulso, debes asegurarte de que el hacha se mantiene a la altura del hombro. Si lo bajas hacia el omóplato o hacia abajo, primero te costará más lanzarlo y, segundo, volverá a desviarse.
  3. Aislar el movimiento: Si te fijas en deportes como el lanzamiento del disco, verás que se usa todo el impulso del cuerpo. Por una cuestión de biomecánica, te ayudará a incrementar la fuerza del lanzamiento en el tiro con hacha. Por tanto, combina la fuerza del brazo y la del cuerpo para que aquel se clave en la diana. ¡Que no todo es lanzar!
  4. No flexionar la pierna delantera: Este error te lo avanzamos antes. La pierna delantera debe ser la contraria al brazo que lanza. Pero además, tienes que flexionar la rodilla para que el hacha siga su trayectoria horizontal. Si no, tu cuerpo no se frenará y lanzarás al suelo.
  5. Fallo en el cálculo de la distancia: Este error requiere de práctica, pero debes conseguir que el hacha de solo una vuelta en el aire antes de tocar la diana.

¡Una despedida diferente con el tiro con hacha!

Ven a disfrutar de una original despedida de soltero en Barcelona. Si buscas algo emocionante y diferente o simplemente quieres pasar un buen rato con tus amigos más cercanos, esta es la actividad perfecta para ti.

Nuestros instructores profesionales te enseñarán todo lo que necesitas saber sobre el lanzamiento de hachas, y se asegurarán de que te lo pases en grande. Tanto si eres un principiante como un profesional experimentado, tenemos algo para ti.

Reserva tu actividad de lanzamiento de hacha en Barcelona hoy

¿A qué esperas? Escríbenos hoy mismo para reservar esta actividad.

Tiro con hacha en Barcelona

Nuestros instructores profesionales te enseñarán todo lo que necesitas saber sobre el lanzamiento de hachas, y se asegurarán de que te lo pases en grande con tu grupo de amigos.

1 hora
4 personas

20

Consultar precio

0.0/5
promo-spa-gratis
Infórmate sobre nuestros packs exclusivos y benefíciate de las ofertas con reserva anticipada
Puedes preguntarnos tus dudas vía
O envíanos tu petición y nos pondremos en contacto contigo para asesorarte.
Artículos relacionados
restaurantes para despedida soltera barcelona

Top 10 restaurantes para despedidas de soltera y soltero en Barcelona

Celebrar por todo lo alto que tu amiga se casa no tiene por qué equivaler a una macrofiesta, o sí. La cuestión es que antes de meterte de lleno en la actividad que hayas elegido,

actividades para adultos en barcelona

Las 15 mejores actividades para adultos en Barcelona

Barcelona lo tiene todo. Además de los monumentos históricos y sitios Dentro de su amplia una variedad de actividades emocionantes para adultos. Aquí te presentamos las 15 mejores opciones para disfrutar de la diversión y

Las mejores ideas y sitios para pedir matrimonio en Barcelona

Pedir matrimonio es uno de los momentos más emocionantes y significativos en la vida de una pareja, y hacerlo en Barcelona añade un toque de magia y romanticismo inigualable. Con impresionantes vistas panorámicas o rincones

Descuento aplicado en el enlace web

Promoción no acumulable, ni reembolsable. Sólo venta online. Caducidad: 1 año desde fecha de compra.