Risoterapia: ¿Qué son los talleres de risoterapia y por qué están tan de moda?

talleres de risoterapia

En los últimos años hemos vivido situaciones que jamás hubiéramos pensado. La pandemia del Covid nos ha hecho replantear muchas cosas, y además ha provocado poner al descubierto muchos problemas mentales, que hasta la fecha quedaban diluidos.

Es por eses motivo que la risoterapia ha experimentado un aumento de seguidores y practicantes. Los beneficios que brinda la risa son múltiples y aprender a estimularla y a interiorizarla es muy importante para poder afrontar ciertas enfermedades y adoptar una actitud positiva en nuestra vida.

La técnica de la risoterapia es muy usada como tratamiento complementario en algunas enfermedades y ha sido objeto de numerosos estudios psicológicos en todo el mundo. Dichos estudios han demostrado que reír durante un minuto equivale a 45 minutos de relajación, lo cual ayuda a hacerse una idea de la potencial eficacia de este tipo de terapia psicológica.

despedidas soltera barcelona

Los beneficios de la risa

La risa es medicina. Une a las personas de manera que desencadenan cambios físicos y emocionales saludables en el cuerpo. La risa fortalece su sistema inmunológico, mejora el estado de ánimo, disminuye el dolor y lo protege de los efectos dañinos del estrés. Nada funciona más rápido o de manera más confiable para que su mente y su cuerpo vuelvan a estar en equilibrio que una buena carcajada. El humor aligera tus cargas, inspira esperanza, te conecta con los demás y te mantiene conectado a tierra, enfocado y alerta. También te ayuda a liberar la ira y perdonar antes.

Con tanto poder para sanar y renovar, la capacidad de reír con facilidad y frecuencia es un tremendo recurso para superar problemas, mejorar sus relaciones y apoyar la salud física y emocional. Lo mejor de todo es que este medicamento de valor incalculable es divertido, gratuito y fácil de usar.

Cuando éramos niños, solíamos reírnos cientos de veces al día, pero como adultos, la vida tiende a ser más seria y las risas menos frecuentes. Pero al buscar más oportunidades para el humor y la risa, puede mejorar su salud emocional, fortalecer sus relaciones, encontrar una mayor felicidad e incluso agregar años a su vida.

¿Qué es la risoterapia?

La palabra “risoterapia” hace referencia a la técnica psicoterapéutica con la que se obtienen beneficios mentales y emociones a través de la risa. Este tipo de humor consiste en una técnica que promueve la salud y el bienestar a través de la estimulación de la risa.

Esta terapia se lleva a cabo mediante talleres en los que se practica en grupo la estimulación de la risa. Se aprovecha el contagio de la risa de una persona a otra. De esta manera se intenta que el efecto grupal estimule a las personas que normalmente les cuesta reír y expresar su risa.

¿Qué son los talleres de risoterapia?

Los talleres de risoterapia son una mezcla de ejercicios de la risa, nuevas formas de reír y desestresarse, juegos de team building, meditaciones de respiración y risa…ideal para team building , empresas y grupos de salud.

Los talleres de risoterapia están diseñados para vincular, relajar y desestresar al personal en una atmósfera positiva y de apoyo. Los innovadores ejercicios de la risa se combinan con divertidas actividades de trabajo en equipo y meditación. ¡Ideal para entrenamiento de team building!

Un taller de risoterapia adecuado debe garantizar que los participantes rompan todas las barreras y aprovechen su manejo del estrés. Este objetivo se puede lograr con una adecuada planificación y selección de actividades.

Una forma de hacer efectivo el taller de taller de risoterapia es optar por actividades no competitivas y minijuegos. Estas actividades deben unir a todos y crear un espacio relajado donde todos los participantes sean iguales. Además, realizar actividades no competitivas rompe la tensión y la ansiedad. Todos disfrutan el momento.

En segundo lugar, la sesión de entrenamiento debe hacer que la diversión sea el foco central. Cada actividad debe asegurar que todos en la sala terminen riendo. Fomentar la risa es el objetivo central de esta formación. Por lo tanto, cada sesión debe enseñar a los participantes una nueva forma de reír.

¿Hay beneficios de los talleres de la risa?

La risa es fundamental en el día a día. Aprender a reír es un objetivo crucial que toda organización debe tener en cuenta. A través de los talleres de la risa, una organización puede promover la cultura de la risa y disfrutar de estos beneficios:

  • Mejora de la cooperación y la cohesión en los equipos de la organización.
  • Reducción de la tensión y la presión entre los empleados.
  • Niveles de compromiso y participación aprovechados.
  • Disminución de la rotación de personal y el ausentismo en el lugar de trabajo.

Reserva 

Si te gusta la idea de organizar un Taller de Risoterapia, en Barcelona de Noche nos podemos encargar de organizarlo todo, sólo tienes que ponerte en contacto con nosotros.

Tenemos una gran trayectoria en la organización de todo tipo de actividades y talleres para grupos y empresas. Disfruta de la experiencia y paso un rato inolvidable.

Infórmate sobre nuestros packs exclusivos y benefíciate de las ofertas con reserva anticipada
Puedes preguntarnos tus dudas vía
O envíanos tu petición y nos pondremos en contacto contigo para asesorarte.
¿Estás planeando una despedida?

Tenemos infinidad de planes a tu disposición para organizar una despedida de soltera original en Barcelona. Personaliza tu pack de despedida de soltera y vive una fiesta de despedida inolvidable: casas rurales, humor amarillo, discotecas, cenas… Sea lo que sea puedes encontrarlo en nuestro catálogo de actividades. Y tú solo tienes que preocuparte de decirnos lo que quieres y disfrutar el día de la fiesta. ¡Nosotros nos encargamos de todo lo demás!

Para todos los que quieran organizar una despedida de soltero para colegas o familiares, nada mejor que una despedida de soltero original llena de sorpresas, bromas y actividades. Tienes a tu disposición desde despedidas más clásicas con cena, strippers y noches de discoteca, hasta otros packs de despedida de soltero alternativos como Láser Tag, Karting o Humor Amarillo. ¡Organiza una despedida de soltero a tu gusto y sin tener que hacer nada!

Aquí puedes ver alguna de nuestras actividades
Tiro con hacha Barcelona para despedidas

Consultar
precio

Tiro con hacha Barcelona para despedidas

¿Buscas una despedida de soltero fuera de serie? No busques más que el tiro con hacha en Barcelona para despedidas de soltero.
Limobus Party para despedidas de soltero

DESDE

390

Limobus Party para despedidas de soltero

¿Estás buscando una actividad original y divertida para tu próxima despedida de soltera o soltero? ¡No busques más que la Despedida de Soltero Limobus!
TODO INCLUIDO PARA CERO PREOCUPACIONES

DESDE

130

por persona

Pack Despedida Privada + Apartamento en Sitges

Con nuestro pack Despedida Privada + Apartamento, te organizamos una despedida completa para que tengas cero preocupaciones y disfrutes de tu despedida al máximo.
CELEBRA TU DESPEDIDA PRIVADA SIN PREOCUPACIONES

DESDE

65

por persona

Despedida privada en Sitges

Contrata una despedida privada completa para tu grupo: cena en salón privado + animación erótica o cómica y entrada en discoteca con copa incluida
DISFRUTA DE UN VELERO EXCLUSIVO PARA VUESTRO GRUPO

199

por grupo

Alquiler de velero en Sitges

Disfruta de una experiencia náutica inolvidable. Alquila un velero exclusivo para vuestro grupo para navegar cerca de Sitges.
VIVE LA EXPERIENCIA DE VOLAR SOBRE EL MAR

DESDE

95

por persona

Parasailing en Sitges

Experimenta las sensaciones de volar sin motor con esta actividad en Sitges.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *