Despedida de soltera mexicana: Todo lo que necesitas saber

despedida de soltera mexicana

Cualquier fiesta que tenga lugar, sea cual sea el motivo de la celebración, siempre resulta mucho más divertida cuando está inspirada en alguna temática. Por eso, desde Barcelona Noche hoy te proponemos organizar una despedida de soltera mexicana. ¡Te contamos todo lo que vas a necesitar para organizarla!

En qué consiste una despedida de soltera mexicana

Aunque su nombre es bastante revelador, nunca está de más empezar por el principio, así que vamos a explicarte que es exactamente una despedida de soltera mexicana. Pues como seguro que te imaginas, consiste en que toda la estética de esta fiesta tan especial esté inspirada en esta cultura. No hace falta tener parientes de esta nacionalidad para organizarla; basta con que sea una temática que te llame la atención y que te parezca idónea para tu última gran celebración como soltera.

Pero, ¿qué implica una despedida de soltera mexicana exactamente? Pues en primer lugar, la decoración contará con elementos que nos recuerden a esta cultura. Como por ejemplo, elementos de la cultura azteca, con sus tradicionales patrones en las telas; los atrapasueños con madera y plumas; pompones de colores; flecos, etc.

En segundo lugar, el ambiente que vas a crear, en el que no puede faltar una playlist con música típica del país o juegos de mesa clásicos, así como bebidas con sabor a aquellas tierras. Este país destaca por los sabores fuertes, pero como te explicaremos más adelante con todo detalle, también hay multitud de variantes sin alcohol.

Y por último, en una despedida de soltera mexicana no puede faltar el atuendo característico. Si te vienen a la cabeza los mariachis con sus trajes negros y sus grandes sombreros, debes saber que esta no es la única opción de la que dispones. Si quieres saber más, ¡sigue leyendo porque pasamos con los preparativos!

Cómo preparar una despedida de soltera mexicana

Los preparativos para una despedida de soltera mexicana se asemejan a los de cualquier otra temática. Lo que necesitas es conseguir todos los elementos que te ayuden a lograr una auténtica estética del país de México, pero también para que se ajuste a lo que deseas que sea tu fiesta. Puesto que los nervios de los preparativos pueden hacerte una mala jugada y hacer que te olvides de lo importante, ¡pasamos a explicarte todos los detalles!

Elige tu disfraz

Como ya te adelantábamos antes, el traje de mariachi es una de las opciones de las que dispones para tu fiesta mexicana. Sin embargo, ¡no es la única! Todo depende de vuestras preferencias o de si has decidido que la fiesta sea mixta o solo para vosotras.

En cualquier caso, el traje de mariachi consta de una chaqueta corta y unos pantalones, ambos en negro y con adornos en blanco en el lateral. Aunque es un diseño usado habitualmente para hombre, también podéis usarlo o customizarlo a vuestro gusto. Al fin y al cabo, ¡se trata de vuestra fiesta!

La otra opción a la que os podéis acoger y que resulta igual o más interesante es La Catrina o Calavera Garbancera. Además de las flores que se utilizan para la cabeza y en la ropa, lo que más destaca es el maquillaje; una base blanca y círculos negros en los ojos y la nariz, que se acompañan de formas que reproducen las líneas de una calavera. ¡Una apuesta perfecta si alguna de vosotras es maquilladora!

Bebidas para todos los gustos

Si realmente quieres una despedida de soltera mexicana con todo el sabor de esta tierra, ¡el tequila no puede faltar en tu repertorio! Siempre acompañado de sal y limón para que sea más auténtico. Pero si además de las bebidas fuertes como el tequila o el mezcal, también queréis otras algo más suaves, la variedad de opciones en México es muy amplia. Puesto que quizás te resulte difícil encontrar algunas, te dejamos varias para que pruebes suerte: cebadina, tejuino, tascalate, agua de horchata, de Jamaica o tejate.

Comida y platos mexicanos para acompañar

Aunque la bebida suele ser el principal foco de atención, no está de más añadir algo de comida a la fiesta. Los tacos y los nachos no necesitan presentación, pero también hay más posibilidades, como las enchiladas, las quesadillas o los frijoles. Por supuesto, tampoco pueden faltar las salsas, como el guacamole, la salsa mexicana, la endiablada o la de chile habanero.

Decoración mexicana

Tematizar el ambiente es lo que logrará que realmente parezca una despedida de soltera mexicana. Para ello, puedes colocar imágenes de La Catrina e incluso de Frida Kahlo, flores de colores, las telas con patrones aztecas que mencionamos y algún que otro sombrero típicamente mexicano. Pero si hay algo que nunca puede faltar, ¡es la piñata! Rellénala con dulces tradicionales del país o, en su defecto, optar por otros con un toque más erótico, ¡también imprescindible en una fiesta de despedida!

Si te gusta la idea y necesitas ayuda para organizar el espacio y las actividades a incluir, ¡contacta con Barcelona Noche y nos encargaremos de que tengas la mejor despedida de soltera mexicana! Llevamos años de experiencia creando despedidas de soltera personalizadas. Tan solo tienes que hacernos saber qué quieres que incluya y cómo quieres que sea tu despedida y nosotros lo haremos realidad. ¡Sin que tengas que preocuparte por nada!

¿Estás planeando una despedida?

Tenemos infinidad de planes a tu disposición para organizar una despedida de soltera original en Barcelona. Personaliza tu pack de despedida de soltera y vive una fiesta de despedida inolvidable: casas rurales, humor amarillo, discotecas, cenas… Sea lo que sea puedes encontrarlo en nuestro catálogo de actividades. Y tú solo tienes que preocuparte de decirnos lo que quieres y disfrutar el día de la fiesta. ¡Nosotros nos encargamos de todo lo demás!

Para todos los que quieran organizar una despedida de soltero para colegas o familiares, nada mejor que una despedida de soltero original llena de sorpresas, bromas y actividades. Tienes a tu disposición desde despedidas más clásicas con cena, strippers y noches de discoteca, hasta otros packs de despedida de soltero alternativos como Láser Tag, Karting o Humor Amarillo. ¡Organiza una despedida de soltero a tu gusto y sin tener que hacer nada!

Aquí puedes ver alguna de nuestras actividades
¿QUIERES DESCONECTAR ANTES DEL ENLACE?

DESDE

42

por persona

Despedida en catamarán

Fiesta Catamarán + menú barbacoa + bebidas+ juegos + música = Diversión asegurada y el plan perfecto para tu despedida de soltera.
LUJO, CONFORT, BIENESTAR Y DIVERSIÓN

Consultar
precio

Casas rurales para despedidas

Alquilar una casa rural en Barcelona para tu despedida de soltero o soltera es una opción única para celebrar una fiesta original y divertida en la que solo tú marcarás el grado de adrenalina.
¡ADELANTAD AL NOVIO Y TRIUNFAR EN EL PODIO!

DESDE

30

por persona

Karting para despedidas

Karting para despedidas dispone del circuito Indoor más avanzado de Europa. 2 circuitos y 3 trazados en los que podrás por fin demostrar quién es el verdadero campeón del grupo. ¡Sólo que esta vez, serás tú el verdadero conductor!
¡UNA DESPEDIDA DE AVENTURA! ¿SERÁ EL NOVIO EL JUGADOR FAVORITO?

DESDE

25

por persona

Humor amarillo para despedidas

¿Os acordáis del programa de televisión? Pues esta es tu oportunidad de disfrutar como un verdadero concursante de aquel clásico concurso Humor Amarillo ¿Os atrevéis? Consiste en una competición entre dos equipos del mismo grupo, para ver quién es el más rápido, fuerte y estratega.
SERÁS EL QUE MÁS DESTAQUE POR LA CIUDAD

DESDE

230

por grupo

Alquiler de limusinas para despedidas

Una despedida espectacular, merece un transporte de lujo sin medidas. Despide en limusina Hummer con la mejor compañía, música, risas, cava y si sumamos adrenalina puedes encontrar muchas sorpresas durante el recorrido. El glamur, la diversión y el lujo garantizan una Despedida Inolvidable
¿QUIERES DESCONECTAR ANTES DEL ENLACE?

DESDE

46

por persona

Despedida en barco

Fiesta Catamarán + menú barbacoa + bebidas+ juegos + música = Diversión asegurada y el plan perfecto para tu despedida de soltera.