Celebrar por todo lo alto que tu amiga se casa no tiene por qué equivaler a una macrofiesta, o sí. La cuestión es que antes de meterte de lleno en la actividad que hayas elegido, puedes coger fuerzas con una cena en grupo. Si te gusta la idea, te dejamos cuáles son los mejores restaurantes para despedida de soltera en Barcelona.
¡Estos son los mejores restaurantes para hacer despedidas en Barcelona!
Las opciones de restaurantes para despedidas en Barcelona son numerosas. Puesto que se trata de una gran ciudad, hay opciones que se adaptan a todos los gustos. No obstante, en función del número de personas que seáis en tu grupo, debes tener en cuenta la capacidad del local. Por eso, para que no tengas quebraderos de cabeza eligiendo un lugar que cumpla con vuestros requisitos, a continuación puedes encontrar siete restaurantes para una despedida de soltera en Barcelona.
Pau Claris 190
Si vuestro presupuesto para los restaurantes de despedida en Barcelona es algo más elevado, y queréis una cena por todo lo alto, podéis elegir el Pau Claris 190. Se encuentra en el Eixample Dret y ofrece cocina mediterránea y de autor. Dentro de esta última, destacan las combinaciones con elementos procedentes de la cocina internacional que tienen como resultado a excelentes platos. Además, cuenta con una carta de vinos regionales y ecológicos que podrás disfrutar en un entorno con una estética vintage que resulta muy acogedora. Dispone de una terraza muy interesante.
En lo que respecta a los platos que ofrece, algunos de los más destacados son las verduras de temporada, los calamarcitos con salsa holandesa y frambuesa para acompañar, secreto de porco de celta con fruta de la pasión y salsa de chocolate o el risotto de bogavante. No obstante, al trabajar solo con productos frescos y de temporada, el menú varía según la época del año. Cuenta también con un amplio surtido de sorbetes con Moscatel e incluye platos adaptados para personas celíacas.
Brisa
Brisa es uno de los restaurantes para despedida en Barcelona que no solo te ofrece suculentos platos, sino que además su ubicación tampoco tiene desperdicio. Se encuentra en la Plaza Pau Vila, en el emblemático edificio Palau de Mar. El ambiente es agradable y tranquilo y las vistas no podrían ser mejores.
Dado que está junto al mar, su cocina no podía ser otra cosa que la tradicional marinera, que se deja ver en forma de arroces, brasas y tapas. Algunos de los más populares son los tacos de cochinita, las croquetas de mejillón, las berenjenas fritas con miel o el carpaccio de pulpo. No obstante, para grupos grandes dispone de varios menús preparados de diferentes características, por lo que podréis escoger el que más os guste y que mejor se adapte a vuestro presupuesto.
Y para acompañar, nada mejor que su amplia carta de vinos y multitud de cócteles de autor con sorprendentes sabores. Disponen de servicio para eventos, así que si celebras aquí la despedida de soltera, ¡no te faltará de nada!
Kibera Senses Barcelona
Si os gustaría disfrutar de un menú diferente que vaya más allá de la tradicional cocina mediterránea o de los arroces a la marinera, en el Kibera Senses podréis optar a un menú asiático. Este restaurante japonés está situado entre las zonas de Poble Sec y Montjuïc, y su estética resulta muy acogedora. Dispone de terraza y es uno de los restaurantes para despedida de soltera en Barcelona ideales si sois un grupo con un número inferior a las 20 personas, ya que no es excesivamente grande.
Aunque tendréis la opción de elegir un menú para vuestra celebración o pedir combinados de varias piezas, algunos de sus platos más destacados son los edamames; hosomaki de aguacate; tartar de atún; empanadillas japonesas al vapor; yamaguchi, con salmón, surimi y queso crema, o el langostino de tempura con aguacate y salmón. ¡Y todo acompañado de los mejores vinos y chupitos! Una apuesta diferente que no os defraudará.
La Come Dia
También en la zona de Poble Sec y Montjuïc, el restaurante La Come Dia os ofrece un menú que se basa en la comida italiana. Si tenéis problemas para poneros de acuerdo con respecto al tipo de platos, ¡optar por lo más sencillo siempre es una buena elección! ¿A quién no le gusta una tabla de quesos o una deliciosa pizza? ¡Aquí encontraréis eso y mucho más! Pero ojo, que se salen de la tradicional cocina italiano y no sirven platos de pasta, salvo la lasaña.
El ambiente es desenfadado, pero siempre cordial y respetuoso con el cliente. Además, dispone de una terraza que podéis utilizar para la cena y de salas privadas. Y volviendo a la comida, ¿qué platos son los más destacados en este peculiar lugar? Las piadinas son grandes protagonistas, con queso y chutney de higos o con porchetta y crema de trufa y rúcula. Pero también la fondue de scamorza ahumada con salami, los paninis y, por supuesto, un buen tiramisú casero de postre o panna cotta.
El Callejón
En el barrio gótico también tenéis la posibilidad de disfrutar de despedidas de soltera en Barcelona. Como su nombre indica, el restaurante El Callejón está situado en un callejón sin salida en dicho barrio. A pesar de que no es excesivamente grande, dispone de salas medianas, así que si sois un grupo de entre 20 y 30 personas, no tendréis problemas de espacio. La atmósfera que se respira es joven y agradable.
En cuanto a los platos, su cocina es bastante amplia e incluye la catalana, la mediterránea, la española y la internacional, así que no os faltarán las opciones entre las que elegir. Algunos de los más destacados son el tartar de salmón con aguacate, el risotto de ceps, la entraña de ternera con chimichurri o las gambas al ajillo. Y si queréis alargaros después de la comida, en su barra podréis pedir cócteles mientras disfrutáis con la música. ¡La relación calidad y precio es excelente!
Don Asador
Si en vuestro grupo ninguna de vosotras es vegetariana o vegana, una opción interesante es la del restaurante Don Asador. Un lugar donde la oferta de carnes al más puro estilo argentino es una de las más amplias y sabrosas que podréis encontrar. En pleno Eixample, en Comte d’Urgell, la estética es bastante sencilla y el ambiente informal, pero si lo que os interesa es disfrutar de una comida con un sabor intenso, ¡con este restaurante no os equivocaréis!
¿Y cuáles son estas carnes a la brasa que os esperan? Pues todo lo que imaginéis y mucho más. Parrillada argentina, milanesas de ternera, solomillo, entrecot, ojo de bife, colita de cuadril, asado de tira y un largo etcétera. Y por supuesto, los sabores dulces para terminar tampoco faltan, como los alfajores argentinos o el panqueque con dulce de leche. ¡Todo para chuparse los dedos!
Roma
Otro de los restaurantes para despedida de soltera en Barcelona que merecen figurar en esta lista es Roma. Con una estética muy cuidada y situado en la zona alta de la ciudad, concretamente en el barrio de San Gervasi, apuesta por la cocina creativa, pero con base en la catalana. En su comedor o en su terraza si el tiempo acompaña, podréis disfrutar de una tranquila cena a precios competitivos.
Para el menú, ofrece distintas opciones para grupos grandes, así que tenéis facilidades para escoger algo acorde a todas. Algunos de los platos más demandados son la crema de zanahoria al jengibre con gnocchi rellenos; pappardelle con langostinos, calamares y crema de tomate; tartar de atún y salmón; el entrecot de ternera a la parrilla, o parmentier de patata trufada y huevos poché. También dispone de varios vinos y postres.
¡Y estas son nuestras sugerencias de restaurantes para tu despedida de soltera en Barcelona! Recuerda que si además de la comida o la cena te gustaría incluir otras actividades para amenizar la velada, como juegos variados o espectáculos, ¡en Barcelona de Noche estamos aquí para ayudarte! Con años de experiencia organizando despedidas de soltera en Barcelona y alrededores, te garantizamos que disfrutaréis como nunca y os dará pena que esta fiesta solo tenga lugar una vez en la vida. ¡Nosotros nos encargaremos de organizar toda tu despedida a medida, tal y cómo siempre has querido! Únicamente tienes que decirnos qué quieres y lo llevaremos a cabo.