¿Por qué las despedidas en inglés se llaman Hen Party?

hen party

Tabla de contenidos

¿Cuál es el origen de la denominación Hen party?

Si buscas la traducción literal, verás que se refiere a Fiesta de la Gallina, pero está claro que no tiene nada que ver con las gallinas ponedoras.

Aunque su origen no está del todo claro, la mayor parte de teorías lo ubican en las reuniones sociales de mujeres por el año 1800, cuando se reunían para tomar té y charlar sobre chismes. Una Hen Party se usaba en aquella época con frecuencia en los Estados Unidos como un término general para una reunión de mujeres, generalmente celebrada en la residencia de la anfitriona.

También se dice que la primera mención documentada de Hen Party se encuentra en los EEUU. Exactamente en 1940 la primera dama Eleanor Roosevelt usó el término cuando organizó un evento de Navidad en la Casa Blanca para las esposas del gabinete y las “damas de la prensa”. Como solo había invitado a mujeres, optó por referirse a ella como una Hen Party (Fiestas de gallinas).

Y por último, en la década de 1620, la palabra ‘gallina’ se usó por primera vez como sinónimo para una ‘despedida de soltera’ para indicar una reunión de mujeres. 

Resulta que la tradición de celebrar una fiesta antes de la boda existe desde hace mucho más tiempo de lo que pensábamos. Como era de esperar, la idea de la despedidas de solteros fueron primero. Solo se puede especular sobre los tipos de festines con comida y con cerveza que se disfrutaban en las conocidas despedidas de soltero que ya ocurrían en la época de los Tudor.

despedidas-de-soltera-en-barcelona-BCN-NOCHE-banner-1

Las despedidas de soltero han existido desde hace mucho tiempo, aunque algunos afirman que los espartanos las celebraron originalmente en el siglo V a. C. para conmemorar la última noche de independencia de un hombre antes del matrimonio Se organizaban cenas y se brindaba por el futuro novio entre los guerreros espartanos. Tal vez las strippers no eran tan comunes como lo son ahora en la actualidad.

Las despedidas de soltera no aparecieron hasta mucho más tarde. Antes del siglo XIX, las mujeres podrían haber tenido como mucho una reunión de mujeres en la que, con suerte, recibirían obsequios de ajuar para prepararlas para la vida matrimonial y proporcionar una dote.

Pero no fue hasta la década de 1970 cuando realmente comenzaron a ganar fuerza las fiestas y despedidas de solteras tal y como las conocemos en la actualidad.

Aunque el término “Hen Party” ha estado en uso desde la década de 1800, no fue hasta mucho más tarde que obtuvo su significado actual. El visor de N-gram en Google Books examina millones de libros en busca de palabras clave y encuentra un repunte en el uso de ” Hen Party ” a partir de la década de 1960. El término ” Hen Party ” fue utilizado por primera vez en forma impresa por el periódico Times en el año 1976, cuando para referirse a un stripper masculino que actuó de manera inapropiada lo llamó “Un chico malo”

Este termino de “Hen Party” en la actualidad se utiliza solamente en el Reino Unido, Australia y Nueva Zelanda.

Stag Party, en el caso de despedidas de soltero ¿Cuál es el origen de la denominación stag party?

En el caso de las despedidas de solteros para hombres denominadas Stag Party, cuya traducción literal es Fiesta del Ciervo, parece ser que se decidió poner este nombre para dejar claro que la fiesta era exclusiva para hombres.

En primer lugar, en el pasado la palabra ‘ciervo’ era un término utilizado para describir al macho alfa de cualquier especie. Por era razón, Stag Party se usa para definir un evento al que solo asistían hombres.

En segundo lugar, las siguientes connotaciones de ciervos y machos simplemente se suman a esta referencia aún más:

  • un líder de la manada o rebaño
  • virilidad
  • vigor y ardor masculinos
  • fuerza y ​​vitalidad

En tercer lugar, muchos creen que los ciervos traviesos derivan su nombre del dios con cuernos de los celtas y paganos, Cernunnos, a quien le gustaba la caza de animales salvajes y representaba tanto la riqueza como la fertilidad, así como el inframundo.

Organiza tu despedida con Barcelona Noche

En Barcelona Noche organizamos todo tipo de eventos, pero estamos especializados en las despedidas de soltera y de solteros. Si echas un vistazo a nuestra página web, encontrarás algunos de los servicios que podemos organizar por ti. Te invitamos a que des una ojeada y te pongas en contacto con nosotros para más información.

Si nos cuentas qué te gustaría y lo que tienes planeado, podremos asesorarte de acuerdo con tus preferencias y hacerte propuestas para el espacio y las actividades. Además, elijas lo que elijas, siempre podemos personalizarlo al máximo a tu gusto para que realmente sientas que es la fiesta perfecta. Porque si la boda celebra el amor por todo lo alto, tu despedida debes estar a la misma altura para tus amistades.

Infórmate sobre nuestros packs exclusivos y benefíciate de las ofertas con reserva anticipada
Puedes preguntarnos tus dudas vía
O envíanos tu petición y nos pondremos en contacto contigo para asesorarte.
¿Estás planeando una despedida?

Tenemos infinidad de planes a tu disposición para organizar una despedida de soltera original en Barcelona. Personaliza tu pack de despedida de soltera y vive una fiesta de despedida inolvidable: casas rurales, humor amarillo, discotecas, cenas… Sea lo que sea puedes encontrarlo en nuestro catálogo de actividades. Y tú solo tienes que preocuparte de decirnos lo que quieres y disfrutar el día de la fiesta. ¡Nosotros nos encargamos de todo lo demás!

Para todos los que quieran organizar una despedida de soltero para colegas o familiares, nada mejor que una despedida de soltero original llena de sorpresas, bromas y actividades. Tienes a tu disposición desde despedidas más clásicas con cena, strippers y noches de discoteca, hasta otros packs de despedida de soltero alternativos como Láser Tag, Karting o Humor Amarillo. ¡Organiza una despedida de soltero a tu gusto y sin tener que hacer nada!

Aquí puedes ver alguna de nuestras actividades
Tiro con hacha Barcelona para despedidas

Consultar
precio

Tiro con hacha Barcelona para despedidas

¿Buscas una despedida de soltero fuera de serie? No busques más que el tiro con hacha en Barcelona para despedidas de soltero.
Limobus Party para despedidas de soltero

DESDE

390

Limobus Party para despedidas de soltero

¿Estás buscando una actividad original y divertida para tu próxima despedida de soltera o soltero? ¡No busques más que la Despedida de Soltero Limobus!
TODO INCLUIDO PARA CERO PREOCUPACIONES

DESDE

130

por persona

Pack Despedida Privada + Apartamento en Sitges

Con nuestro pack Despedida Privada + Apartamento, te organizamos una despedida completa para que tengas cero preocupaciones y disfrutes de tu despedida al máximo.
CELEBRA TU DESPEDIDA PRIVADA SIN PREOCUPACIONES

DESDE

65

por persona

Despedida privada en Sitges

Contrata una despedida privada completa para tu grupo: cena en salón privado + animación erótica o cómica y entrada en discoteca con copa incluida
DISFRUTA DE UN VELERO EXCLUSIVO PARA VUESTRO GRUPO

199

por grupo

Alquiler de velero en Sitges

Disfruta de una experiencia náutica inolvidable. Alquila un velero exclusivo para vuestro grupo para navegar cerca de Sitges.
VIVE LA EXPERIENCIA DE VOLAR SOBRE EL MAR

DESDE

95

por persona

Parasailing en Sitges

Experimenta las sensaciones de volar sin motor con esta actividad en Sitges.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *