¡Las cenas de empresa ya están aquí! Dentro de pocos meses estaremos de nuevo en Navidad. Ese periodo del año en el que las cenas de empresa, los compromisos, las celebraciones, etc. van llenando nuestra agenda sin darnos cuenta.
Una de esas celebraciones más esperada año tras año son las cenas de empresas. Un encuentro imprescindible para compartir y celebrar con nuestros compañeros todo un año de trabajo, ilusiones y proyectos.
Es el momento ideal para que los compañeros se conozcan fuera del entorno laboral, y conozcan una parte muy distinta a la que conocen en el día a día. Si eres de los que tienes que organizarla, te dejamos algunas ideas y propuestas para cenas de empresa para que ésta se recuerde por original, divertida y única.
Desde Barcelona de Noche queremos daros algunos consejos e ideas para cenas de empresa originales y que sean recordadas durante mucho tiempo.
CENA TEMÁTICA
Las cenas temáticas son muy divertidas además de un factor de conexión entre los compañeros y los jefes. Lo primero que hay que hacer es definir la temática y después seguir con el vestuario y la decoración del espacio o restaurante. Para crear más interés, una buena idea es comenzar a lanzar mensajes subliminales unas semanas antes del evento, lo que va a crear incertidumbre y suposiciones entre los compañeros. Una vez se haga oficial, lo ideal es crear un premio para el mejor vestido, así cada persona se lo toma más en serio a la hora de disfrazarse. Las ideas son infinitas, desde fiesta de los años 20, futurista, del oeste o de personajes de películas, lo más importante es ser originales y que cambie la visión que tenéis los unos de los otros para hacer así el evento más entretenido y fuera de la rutina.
Por supuesto si el presupuesto lo permite, una idea genial es poder instalar un Photocall a la entrada, y así que todos y cada uno de los asistentes se puedan hacer fotos divertidas, que al final de la noche se pueden proyectar .
GYMCANA
¿Quién no ha participado alguna vez en una gymcana? Es una idea original. Esto puede resultar muy divertido y hacer que todos los empleados podáis compartir un rato de diversión.
La idea sería crear diferentes mini juegos o pruebas a realizar por equipos e ir superando las diferentes actividades a realizar. Como ideas os proponemos un concurso de baile o canto, pruebas de agilidad y destreza, jugar a adivinar títulos de películas, cuenta chistes… con esto seguro que lo pasáis en grande y la diversión está asegurada.
Aunque si quieres darle una vuelta de tuerca a esta actividad, lo ideal es organizar un Escape Room!! ¿te imaginas que en medio de la cena aparece un científico por sorpresa y os presenta una caja fuerte a punto de explotar?¿Crees que seréis capaces de descifrar cuál es el cable que tenéis que cortar para no salir volando por los aires?
La mecánica del Escape Room es muy sencilla. Al principio del juego se os dar un pequeño documento explicativo. En unos pocos minutos se os explica en qué consiste la prueba, cuáles son sus normas y se os divide en grupos. El número de grupos dependerá del número total de asistentes, pero lo normal es entre 5 y 10 aproximadamente. Tras esto, comenzará la actividad, los minutos más trepidantes y divertidos que hayáis vivido junto a vuestros compañeros de trabajo en los últimos meses.
Los componentes de cada equipo deberéis colaborar de forma muy estrecha para que entre todos, superéis las fases del proceso al que os estaréis enfrentando. Solo así, podréis desvelar el secreto que está oculto en la caja.
Tendréis un tiempo limitado para lograr el objetivo final… Pero ojo, ¡solo el primer equipo que consiga abrir la caja será el ganador del Escape Room!
KARAOKE SORPRESA
Organizar un karaoke en la cena de la empresa es una actividad tremendamente divertida. Este tipo idea es originaria de Japón, y consiste en cantar una canción con la música sonando de fondo y siguiendo la letra que aparece en una pantalla. Pero no se trata de un karaoke normal, si no que la opción que os proponemos es organizar un karaoke sorpresa. En este caso no se trata de que cada persona escoja su canción como es habitual, si no de que los compañeros salgan todos a cantar sin saber que canción les tocará interpretar. ¿te imaginas a tu compañera cantando a Shakira? O a tu jefe interpretando a Sergio Dalma?
CONCURSO DE BAILE
Siempre es bueno hacer actividades simpáticas y divertidas con las que sorprender a todos y hacer que se lo pasen de maravilla. Una opción diferente muy divertida es organizar un concurso de baile. Se pueden hacer varias categorías: rock and roll, pasodoble, salsa, merengue o bachata. Lo importante es que sea los compañeros se lo pasen en grande y lo recuerden durante todo el año, esperando al siguiente para mejorar sus pasos. ¿Te imaginas bailando un rock and roll con tu encargado? También se puede organizar un concurso de baile para que así todos los asistentes puedan valorar el talento de sus compañeros.
ACTIVIDADES AL EXTERIOR
No todo tiene que ser la celebración en un restaurante. Una de bien original y si las instalaciones de la empresa lo permite es instalar food-trucks Se trata de un servicio adaptable a cada lugar, y que ofrece numerosas opciones que pueden ser elegidas según sus intereses. Cafetería, churros con chocolate caliente, cervezas artesanas, copas, cata guiada de cervezas, altavoz con música ambiente, vermut, … en resumen una propuesta llena de alternativas, y de manera que se puede personalizar en función de lo que se quiera.
Existen otras alternativas igual o más divertidas para organizar. Te proponemos unas cuantas más:
- Celebrarlo en una bolera
- Picnic
- Ir de tapas y cañas
- Paintball
- Scape room
Hasta aquí nuestras 5 recomendaciones. Si te han gustado, o necesitas alguna otra idea, ponte en contacto con Barcelona de Noche y te ayudaremos a organizar la mejor y más divertida cena de empresa que recuerdes.