Consejos y actividades para celebrar un cumpleaños al aire libre

celebración de cumpleaños al aire libre

Siempre es un buen plan organizar tu fiesta de cumpleaños al aire libre . Un cumpleaños en el jardín de casa, en la casa del pueblo, en un parque, en la playa y al aire libre es la mejor idea pasar una jornada agradable y divertida.

La organización es más sencilla de lo que puede parecer, ya que con pocos elementos decorativos de fiesta, te puede quedar un cumpleaños muy bonito. Además, el espacio es siempre amplio y, también importante, ¡gratuito!

Si quieres organizar un cumpleaños al aire libre y no sabes por dónde empezar, aquí te dejamos ideas y actividades para celebrar tu cumpleaños al aire que te ayudarán:

Elegir el lugar ideal

Lo mejor de una fiesta al aire libre es que cualquier parque o terraza puede servir como lugar de encuentro.

Otra ventaja es que el horario lo pones tu. Puedes comenzar a media mañana con un vermut, y después seguir con la comida, o si lo prefieres puede ser una merienda o incluso si la iluminación del lugar lo permite, una cena.

Invitados

Escribe la lista de invitados. Tienes que tener muy en cuenta el lugar escogido, ya que no tiene sentido invitar masivamente y que luego el espacio se quede pequeño y sea incomoda la celebración para todos.

Una vez tienes decididos a los invitados y hecha la convocatoria (te aconsejamos que para ir más rápido crees una lista de distribución en Whatsapp), es el momento de ir preparar todo. Y lo primero que tendrás que pensar es en la decoración del espacio.

La decoración es importante

La decoración es un punto importante en todas las fiestas de cumpleaños. De ello depende crear un espacio bonito y acogedor donde todos los invitados se sientan a gusto.

En las fiestas al aire libre, si tenemos elementos cerca, como pueden ser árboles o farolas, con unos globos, guirnalda o banderines podremos tener el lugar más o menos delimitado y le dará un toque diferente.

En el caso de ser merienda o cena, tienes que tener muy en cuenta la iluminación del espacio, ya sea con focos o si prefieres algo más suave, puedes optar por colocar cable eléctrico con bombillas por todo el perímetro.

Otro punto dentro de la decoración es las mesas y sillas, aunque otra opción sería optar por manteles de picnic en el suelo directamente. Platos, vasos, globos, flores… cualquier detalle es bienvenido para darle un aire festivo al espacio.

La comida

Una vez tenemos el lugar y la decoración, el tercer punto a tener en cuenta y que muchas veces depende de ello el éxito de la fiesta es la comida.

Todo saldrá bien si apuestas por unos platos sencillos, fáciles de cocinar, de presentar y de comer. Y sobre todo si las recetas se puedan preparar antes y servir frías. Es una forma de no perder mucho tiempo y poder disfrutar más de la compañía.

Aunque otra opción, es proponer a todos los asistentes que traigan alguna cosa para compartir, de esa manera todo el mundo aporta su granito de arena.

Animación y actividades

Siempre es muy positivo y sobre todo divertido organizar algún tipo de animación o actividad entre todos los asistentes.

Te proponemos unos cuantos con los que seguir la fiesta:

Actividades deportivas

Organizar un partido de frisbee o un partido de softbol: si hay un parque cerca de tu casa, puedes organizar un juego de frisbee o softbol. También puedes jugar otros juegos al aire libre, como fútbol o voleibol.

Juego de las sillas

Un clásico de los juegos de infancia que perfectamente lo podemos trasladar a una fiesta de adultos. El juego de la silla consiste en colocar sillas formando un círculo con ellas; tenéis que colocar una menos de la cantidad de gente que sois, por ejemplo, si sois 5 tendréis que poner solo 4 sillas. Al ritmo de la música tendréis que ir corriendo alrededor de la silla y cuando alguien pare la música tendréis que correr a sentaros a una de las sillas; quién se quede sin asiento deberá marcharse del juego y se quitará una silla.

La búsqueda del tesoro

Esta actividad no deja de ser una gymcana. Se crean varios equipos dependiendo el número de invitados, y en el sitio donde celebres la fiesta se tienen que repartir diferentes pistas para que los participantes puedan descubrir el tesoro que puede ser lo que se te ocurra.

Carrera de sacos y la carretilla

¿Quién no ha participado en una carrera de sacos o carreras de carretillas de pequeño? ¿Te imaginas volverlo a repetir de adulto? Se trata de juegos super sencillos, pero que la diversión y las risas están aseguradas para todos.

Campo de minas

Este juego se realiza en parejas. Tan solo necesitas una serie de objetos pequeños para poder repartir por un espacio abierto sin barreras. Se trata de repartir los objetos en el espacio abierto. Cada pareja designa a una persona para que se coloque una venda en los ojos. La otra persona debe guiar a su compañero para que vaya por el espacio de un lado a otro sin pisar los objetos, utilizando únicamente las indicaciones del compañero.

Globos de agua

Cada persona escoge a su pareja. Los compañeros se paran unos frente a otros a una distancia aproximada de un metro. Uno sujeta una canasta llena de globos de agua y el otro compañero le lanza un globo a su compañero que intentará atraparlo. Después de cada lanzamiento, el compañero que debe atrapar el globo da un paso atrás, separándose un poco más. El objetivo del juego es atrapar la mayor cantidad de globos posibles.

Si ya estás con ganas de que llegue la fecha de tu cumpleaños para poder organizarla al aire libre, pero tienes claro que vas a necesitar ayuda con la organización, ¡contacta con Barcelona Noche y empezaremos desde ya a desarrollar las ideas más divertidas!

Celebrar cumpleaños al aire libre: ¡La opción perfecta para un cumple diferente!

Infórmate sobre nuestros packs exclusivos y benefíciate de las ofertas con reserva anticipada
Puedes preguntarnos tus dudas vía
O envíanos tu petición y nos pondremos en contacto contigo para asesorarte.
¿Estás planeando una despedida?

Tenemos infinidad de planes a tu disposición para organizar una despedida de soltera original en Barcelona. Personaliza tu pack de despedida de soltera y vive una fiesta de despedida inolvidable: casas rurales, humor amarillo, discotecas, cenas… Sea lo que sea puedes encontrarlo en nuestro catálogo de actividades. Y tú solo tienes que preocuparte de decirnos lo que quieres y disfrutar el día de la fiesta. ¡Nosotros nos encargamos de todo lo demás!

Para todos los que quieran organizar una despedida de soltero para colegas o familiares, nada mejor que una despedida de soltero original llena de sorpresas, bromas y actividades. Tienes a tu disposición desde despedidas más clásicas con cena, strippers y noches de discoteca, hasta otros packs de despedida de soltero alternativos como Láser Tag, Karting o Humor Amarillo. ¡Organiza una despedida de soltero a tu gusto y sin tener que hacer nada!

Aquí puedes ver alguna de nuestras actividades
Tiro con hacha Barcelona para despedidas

Consultar
precio

Tiro con hacha Barcelona para despedidas

¿Buscas una despedida de soltero fuera de serie? No busques más que el tiro con hacha en Barcelona para despedidas de soltero.
Limobus Party para despedidas de soltero

DESDE

390

Limobus Party para despedidas de soltero

¿Estás buscando una actividad original y divertida para tu próxima despedida de soltera o soltero? ¡No busques más que la Despedida de Soltero Limobus!
TODO INCLUIDO PARA CERO PREOCUPACIONES

DESDE

130

por persona

Pack Despedida Privada + Apartamento en Sitges

Con nuestro pack Despedida Privada + Apartamento, te organizamos una despedida completa para que tengas cero preocupaciones y disfrutes de tu despedida al máximo.
CELEBRA TU DESPEDIDA PRIVADA SIN PREOCUPACIONES

DESDE

65

por persona

Despedida privada en Sitges

Contrata una despedida privada completa para tu grupo: cena en salón privado + animación erótica o cómica y entrada en discoteca con copa incluida
DISFRUTA DE UN VELERO EXCLUSIVO PARA VUESTRO GRUPO

199

por grupo

Alquiler de velero en Sitges

Disfruta de una experiencia náutica inolvidable. Alquila un velero exclusivo para vuestro grupo para navegar cerca de Sitges.
VIVE LA EXPERIENCIA DE VOLAR SOBRE EL MAR

DESDE

95

por persona

Parasailing en Sitges

Experimenta las sensaciones de volar sin motor con esta actividad en Sitges.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *