¿Cómo organizar una fiesta ibicenca para despedida de soltera?

fiesta ibicenca para despedida de soltera

Si se está acercando tu gran día y quieres aprovechar el buen tiempo para organizar tu última celebración, ¡qué mejor que una fiesta ibicenca para despedida de soltera! Un plan perfecto sobre todo para los meses en que empieza a apretar el calor y se pueden organizar actividades al aire libre. Y por si necesitas ayuda con la organización, ¡hoy te dejamos algunas ideas sobre cómo organizar una fiesta ibicenca para tu despedida de soltera!

¿En qué consiste una fiesta ibicenca?

Una fiesta ibicenca de despedida nos hace pensar irremediablemente en la isla de Ibiza. Sin embargo, ¡no es necesario desplazarse hasta allí para empaparse de su esencia! Lo que viene a significar esta fiesta es que se utiliza una decoración o una vestimenta que recuerda a este lugar paradisíaco del Mediterráneo. ¡Y eso es muy sencillo de lograr!

Pero además, puedes hacer que sea todavía más realista incluyendo actividades tradicionales de la isla. Como por ejemplo, un paseo en barco o una fiesta muy cerca de la playa. Todo depende, eso sí, del lugar donde residas y de las posibilidades que tengas tanto tú como tus invitadas para desplazarse hasta allí.

En cualquier caso, si te parece que puede ser un plan interesante, a continuación te dejamos algunas ideas para fiesta ibicenca de despedida de soltera. ¡Harás que tu despedida de soltera sea un día tan inolvidable como tu propia boda!

Ideas de decoración ibicenca para tu despedida de soltera

¿Ya has decidido quiénes serán tus invitadas? ¿Has valorado las fechas que más os convienen a todas? Si ya tienes estos pasos previos superados, ¡es el momento de pasar a la decoración para la fiesta ibicenca de despedida de soltera! Un ambiente que podrás lograr con poco esfuerzo, pero que te hará sentir la novia más afortunada del mundo. ¡Comenzamos!

Blanco que te quiero blanco

Aunque la frase original hace referencia al verde, el blanco es el color por excelencia en una fiesta ibicenca, tanto si es para una despedida de soltera como para cualquier otra celebración. Esta costumbre no tiene su origen en los trajes típicos, sino que se convirtió en una moda de las últimas décadas. Sin embargo, hoy en día lo asociamos con esta isla, así que no puede faltar ni en tu vestimenta ni en el resto de la decoración. Y en su defecto, apuesta siempre por los colores y las tonalidades claras.

Flecos y cintas

Las modas van y vienen, y no es la primera vez que los flecos forman parte de nuestras colecciones de ropa. Si tienes prendas de este estilo y además son de color blanco, ¡ya tienes atuendo para tu despedida de soltera! Pero de no ser así, también puedes añadirlos en la decoración. Puedes utilizar cintas de papel, telas o cualquier otro material que te permita crearlas, o también comprar un rollo en una mercería y cortar tiras. La idea es repartirlas por todo el local donde vayas a celebrar tu fiesta. Si es al aire libre, el efecto será mucho mayor, ya que ondearán al viento.

Plantas y madera

Esta combinación es muy popular también en la decoración nórdica, y es que su encanto es innegable. Para las plantas, si el lugar escogido no incluye un jardín, puedes hacerte con algunas, no importan si son de verdad o si son artificiales. Lo importante en tu fiesta ibicenca para despedida de soltera es que permitan crear el ambiente deseado. Y para la madera, solo tendrás que incluir mobiliario de exterior fabricado con este material. ¡Supersencillo! El contraste entre el color blanco de la decoración y vuestra vestimenta junto con las tonalidades verdes y marrones del resto de elementos lograrán el efecto que buscas.

Velas y antorchas

Para aportar un toque de magia a tu fiesta ibicenca para despedida de soltera, ¡las luces no pueden faltar! Puedes apostar por iluminación LED como principal y para el decorado colgar farolillos con velas en su interior y globos. Y en el caso de que hayas elegido un lugar que cuenta con una piscina, ¡entonces no te olvides de las velas flotantes! Cuando llegue el atardecer, el efecto sobre el agua será espectacular y serán el acompañante perfecto para el baño nocturno.

Zona chill-out

Y por supuesto, la decoración no puede estar completa si no se incluye una zona chill-out con sofás y cojines. Si están fabricados con palets, ¡el efecto será total! Y estés donde estés, tu mente podrá imaginar que te encuentras en Ibiza. Un poco de música, ¡y que no pare la fiesta!

En Barcelona Noche organizamos despedidas de soltera de cualquier temática. Si te apetece una fiesta ibicenca, ¡contacta con nosotros y haremos que tus sueños sean una realidad!