Los tiempos y las modas siempre cambian, pero también nuestras preferencias a lo largo de la vida. Si las noches locas de alcohol y desenfreno ya no te inspiran, quizás te interesen las despedidas de soltera saludables. Distintas propuestas de planes mucho más tranquilos, pero con la misma dosis de diversión. ¡Descúbrelos y elige tu favorito!
Nutrición, fitness y spa… Una despedida de soltero/a no tiene por qué significar excesos
Cuidarse está de moda, tanto en lo que respecta a la salud mental como a la física. Esto no solo se aplica en el día a día, sino también en los planes que organizamos, ya sea para después del trabajo, donde cambiamos las cervezas de la tarde por salir a correr; durante el fin de semana, durante el que apostamos por descubrir otras localidades o perderse en la naturaleza en vez de salir de fiesta hasta el amanecer, o en las fechas para celebrar, en las que pasamos a buscar planes entretenidos que no impliquen comprometer la salud.
En este último grupo es donde se incluyen las despedidas de soltera saludables, así como las de soltero, porque llega un momento en la vida en el que nos damos cuenta de que los excesos no equivalen a pasarlo mejor.
Si puedes identificarte con esta forma de pensar, ¡las actividades que hemos preparado para decir adiós a la soltería seguro que te encantarán! Y si ninguna se ajusta al 100% a lo que te apetece, al menos te servirán de inspiración para ir perfilando tu plan a tu medida. ¡Porque este día tiene que ser tal y como desees!
Planes diferentes y saludables
1. Paseos en barco
El mar tiene un efecto calmante con el vaivén de las olas, pero si además te encuentras en el Mediterráneo, con sus aguas perfectas para navegar, la experiencia será aún mejor. Los paseos en barco se adaptan a todos los perfiles, puesto que puedes elegir entre una pequeña fiesta íntima con tus amistades más allegadas que incluya música, aperitivo y bebida, o un plan más relajado con una cena tranquila disfrutando del atardecer.
Además, el alejarte de la costa para empaparte del silencio y la paz en medio del mar, te ayudará a tomar perspectiva del cambio que estás a punto de vivir en tu vida. Y la mejor parte de todas es que, si bien puede parecer un plan de lo más sofisticado, hoy en día es una propuesta muy asequible.
2. Spa y masajes
Otra forma de pasar las despedidas de soltera saludables es con una sesión de wellness o de autocuidado, como más te guste llamarlas. En ellas, podrás incorporar las actividades que más te gusten para relajarte y darte mimos.
Por ejemplo, los masajes relajantes o descontracturantes, todo depende de cómo estés llevando la preparación de la boda; las saunas y jacuzzis para eliminar toxinas y salir completamente renovada; tratamientos faciales, para que el cansancio y los nervios no se reflejen en tu rostro y puedas lucir resplandeciente, o las sesiones de belleza, si te gusta llevar la manicura perfecta o las terapias de este tipo.
A la hora de optar por estas actividades, y en función de la variante que más te apetezca, puedes acudir a un centro de spa donde te ofrezcan distintas propuestas u organizarlo en un lugar privado, como una vivienda o una casa rural y hacer allí las sesiones de relajación o de belleza. ¡Cualquier plan es siempre personalizable!
3. Talleres
¿Siempre quisiste iniciarte en alguna habilidad, pero nunca has encontrado el tiempo? ¡Qué mejor ocasión que esta para darte el capricho de comenzar a aprender esa actividad que tan interesante te parece! Puede ser un taller de cocina vegana, de algún tipo de baile en concreto, de arte o cualquier otra propuesta más sofisticada.
Aquí también suele haber bastante flexibilidad, lo que significa que no es necesario que pases tu fiesta de despedida en un centro aprendiendo la habilidad de tu elección, sino que quien vaya a dar el taller se puede desplazar donde tú digas. Como en la propuesta anterior, es bastante frecuente apostar por el alquiler de una vivienda de cierto tamaño, de manera que todas las personas invitadas puedan dormir y ahí y haya espacio suficiente para las actividades de entretenimiento.
4. Casa rural
Y si dos veces hemos mencionado a las casas rurales, ¡no pueden faltar como un plan en sí mismo dentro de las despedidas de soltera saludables! Tal y como veníamos diciendo, este tipo de escapada puede incluir todo lo que tú desees; desde gymkhanas en el jardín, hasta los talleres y sesiones que hemos mencionado, fiestas íntimas, picnics, karaokes y todo lo que se te ocurra.
Si contactas con agencias especializadas como Barcelona Noche, puedes elegir las actividades que más te gusten y combinarlas. Y como dice el dicho, si Mahoma no va a la montaña, la montaña va a Mahoma. Si no puedes o quieres ir a nuestro espacio, te llevamos el programa de tu despedida hasta la casa donde te estés hospedando. ¡Personaliza todo lo que desees para que sea la fiesta más exclusiva!
5. Actividades al aire libre
El último de nuestros planes para despedidas de soltera saludables son los que te permiten estar en contacto con la naturaleza. Es bien sabido que esta tiene el poder de calmarnos y mejorar nuestro estado de ánimo, por lo que nos parece una propuesta excelente en estos momentos en los que los nervios y la ilusión se entrelazan cada día. Aquí puedes incluir el senderismo, gymkhanas, humor amarillo, el paintball y mucho más. Porque para pasarlo bien, no es necesario estar en una discoteca con música y bebidas.
Si te interesan estas propuestas o quieres conocer algunas más para despedidas de soltera saludables, ¡contacta con Barcelona Noche y te daremos un asesoramiento personalizado en función de tus preferencias!